Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La ruta del vino prevé extenderse hasta la Costa Noroeste

Gallardo: “Estamos convencidos de que el enoturismo de itinerarios tiene una magnífica proyección y será algo muy importante en el Marco de Jerez”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Comité de Rutas del Vino -

La delegada de Turismo, Consumo Y Comercio, Isabel Gallardo, acompañada del director del Consejo Regulador, César Saldaña, ha presidido la reunión técnica del Comité de Gestión de la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez donde se han abordado temas tan importantes como la posibilidad de poner en marcha un nuevo proyecto de esta ruta del vino en los municipios de la Costa Noroeste, también se han estudiado los preparativos para la renovación de la certificación de esta ruta, por parte de las Rutas del Vino de España, y se ha realizado un análisis y balance de la presencia en Fitur. En esta reunión han participado representantes de los municipios de El Puerto de Santa María, Chipiona y Sanlúcar.

Isabel Gallardo ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez es pionero en incorporar las rutas de los viñedos al enoturismo de ciudad. “El enoturismo tiene una parte que me parece esencial, y que nosotros estamos potenciando, que es la habilitación de los senderos entre viñedos para que el turista salga también de la ciudad, de las bodegas y empiece a visitar los que son las rutas del campo, de los viñedos, de cómo y dónde nace y se hace lo que es el fruto que va a dar lugar al magnífico caldo que todos conocemos y degustamos”.

La ampliación de proyectos en las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez para Isabel Gallardo es una señal de futuro y genera optimismo. “Estamos convencidos de que el enoturismo de itinerarios tiene una magnífica proyección y que será algo muy importante en el Marco de Jerez”, subrayaba.

Esta reunión técnica del Comité de Gestión de la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez guardaba una gran importancia porque llega principios de año, tras concluir Fitur, y según explicaba César Saldaña, el comité hará un balance de la presencia en la Feria de Turismo. Otro de los temas de calado de la reunión han sido la renovación de la certificación de la ruta, que como el resto de las treinta rutas nacionales, tienen que estar sometidas a auditorias cada dos años y en el mes de marzo será cuando vengan a Jerez los auditores para analizar y evaluar las Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez de cara a la renovación del certificado dentro de las Rutas del Vino de España.

Asimismo, el Comité de Gestión de la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez revisó con los técnicos la situación en la que se encuentra el proyecto de itinerarios, que se desarrolla con los fondos ITI bajo el nombre Pagos del Sherry, proyecto que ya está en su segunda fase con temas como la señalítica y la definición de rutas.

El Comité de Gestión de la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez también considera que el momento de la ruta es bueno porque han salido ayudas para nuevos proyectos. Una nueva resolución de fondos ITI va a permitir poder sumar a esta ruta un nuevo proyecto en la Costa Noroeste, es decir, en los municipios Trebujena, Sanlúcar, Chipiona y Rota, lo que supone integrar en la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez todo el viñedo de la zona y la posibilidad de que sea un viñedo visitable a través de determinados itinerarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN