Jerez

El Gran Premio La Merced será del 11 al 13 de septiembre

Presentado este evento en memoria de Paco Pacheco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado y los miembros de la Comisión Permanente de este consejo, Pepe Hermosín e Ildefonso Sánchez, ha presentado el Gran Premio de La Merced-Memorial Paco Pacheco que se desarrollará entre los días 10, 11, 12 y 13 septiembre en la zona de aparcamiento ubicada entre las Avenidas Chema Rodríguez y Avenida de la Feria. El acto también ha contado con la presencia del delegado de Deportes, Jesús Alba.

 

La alcaldesa, en primer lugar, y como presidenta del Consejo Local del Motor, ha felicitado a todos los representantes de este órgano ciudadano consultivo “porque una vez más ha querido dar un impulso y reforzar la imagen de Jerez en el mundo del motor con la organización y recuperación del Gran Premio de la Merced”, ha enfatizado. 

 

Mamen Sánchez ha recordado que en mayo de 2019 se iniciaron las conversaciones para recuperar este proyecto del Gran Premio de La Merced-Memorial Paco Pacheco, y una vez aprobados los Presupuestos de 2020, “hoy les presentamos este evento que quiere retomar las carreras urbanas de motos para Jerez, como un gran homenaje a la historia del motociclismo en la ciudad”, ha subrayado.

 

El Gran Premio de La Merced-Memorial Paco Pacheco “quiere ser un referente para todos los aficionados a este apasionante deporte y, por supuesto, está abierto al público en general sin restricciones algunas. Un evento para disfrutarlo con la familia, los amigos, con los aficionados”, ha añadido. La alcaldesa ha explicado que el objetivo del Consejo Local de Motor “es que año tras año el Gran Premio de la Merced-Memorial Paco Pacheco vaya creciendo hasta tener la categoría internacional que pensamos se merece. Nos hemos marcado un horizonte temporal para este proyecto de tres años”, ha explicado.

 

La recuperación de un Gran Premio

 

La programación del Gran Premio de la Merced estará enmarcada en el seno de las actividades de las Fiestas de la Vendimia. Además de las carreras urbanas el consejo trabaja en la organización de actividades complementarias y paralelas como exposiciones, actuaciones, exhibiciones, charlas, presentaciones, ponencias. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que la programación sigue abierta “porque nos están llegando propuestas del mundo del motor que quieren tener un hueco complementario en la programación”, ha subrayado. Mamen Sánchez ha señalado que el Gran Premio de la Merced reforzará la marca ‘Jerez’.

 

Antonio Rosado ha destacado la importancia que supone para Jerez recuperar una prueba que llegó a tener categoría internacional y que albergó carreras urbanas de velocidad desde el año 1956 hasta 1981. En 1958 ya se disputaba en La Constancia,  de 1969 a 1972 en San Benito y entre 1973 y 1981 en El Portal. “El Motoclub Jerezano, como su entonces presidente Paco Pacheco, gran valedor y precursor del motociclismo en la ciudad, trabajaron para que las carreras urbanas llegaran a tener el prestigio internacional y la repercusión que finalmente lograron y que fue la base para la actual afición a este apasionante deporte en la ciudad. Francisco Pacheco lo dio todo”, ha afirmado. Con la construcción del Circuito de Jerez la prueba dejó de organizarse. 

 

Un trazado de 1.800 metros

 

Pepe Hermosín ha desvelado las características técnicas del Gran Premio de La Merced. Se disputará sobre un trazado de asfalto de 1.800 metros de cuerda y una anchura mínima de 8 metros. “Es un circuito muy técnico, no es para coger una velocidad excesiva. Contará con medidas de seguridad homologadas por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM)”, ha asegurado. El recorrido discurrirá por la explanada de los cacharritos para llegar la Avenida Chema Rodríguez seguir por la Avenida Olimpiada y terminar en la Avenida de la Feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN