Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Gala Cedown de Artes Marciales contará con unos 400 participantes

El torneo se iniciará este sabado a las 10 horas con las exhibiciones, seguido del partido entre Policía Nacional y karatekas contra artistas y toreros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Gala Cedown -

El polideportivo municipal Ruiz-Mateos acogerá el próximo sábado día 8 de 10 horas a 14 horas la II Gala Cedown de Artes Marciales que, en esta edición como novedad, incorporará un partido de fútbol-sala que enfrentará a un equipo conformado por agentes de la Policía Nacional de Jerez y karatekas contra otro de artistas y toreros.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado que “tras el éxito de la primera edición vamos a vivir este sábado una segunda edición en la que, sobre todo, se va a fomentar el ‘deporte inclusivo’ y la solidaridad, con la presencia de clubes principalmente de Andalucía occidental”.

De esta manera, el edil ha felicitado “tanto a Cedown como a la Asociación Kyu-Shin-Kan por poner en liza un torneo y una Gala de exhibiciones tan importante que además tiene como atractivo en el aspecto de convivencia un partido entre policías nacionales y karatekas y artistas y toreros”.

Desde el Ayuntamiento de Jerez “colaboramos con la causa de Cedown con nuestro apoyo y disposición de las instalaciones y haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que asista al espectáculo”.

La jornada se iniciará a las 10 horas con el II Torneo de Artes Marciales adaptadas en el que tomarán parte “más de 240 karatekas de clubes de la provincia de Cádiz, de Sevilla, Huelva y también de Granada, que nos acaban de confirmar que vienen”, ha manifestado Antonio Hernández, director técnico del evento.

A partir de las 11 horas tendrá lugar la II Gala de Exhibición de Artes Marciales y desde las 12:30 horas en adelante el partido que enfrentará a un equipo compuesto por agentes de Policía Nacional y karatekas que se medirá a otro integrado por artistas y toreros. Han confirmado su asistencia Canales Rivera, Octavio Chacón, Víctor Janeiro, Alejandro Morilla, Jesuli de Torrecera, Sandra Moscoso, Pérez Mota, Yolanda Gallo, Manuel ‘de la Momi’, Fran Ocaña y el Chino de Jerez, entre otros.

Cabe destacar que en el transcurso de la Gala los deportistas “con o sin discapacidad” realizaran distintas exhibiciones de artes marciales.  La entrada al evento es genérica y tiene el precio de 2 euros.

Javier Márquez, presidente de Cedown Jerez ha destacado “el cariño con el que a todos los niveles estamos preparando este evento, lo importante que es para la asociación y que se haya consolidado”. Igualmente, Adrián Bezares, del Cuerpo de Policía Nacional, ha afirmado que “colaboramos en este evento solidario en el que se remarca la utilidad del deporte para personas con discapacidad. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que asista y participe en este espectáculo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN