Jerez

Tres puntos de 'play off'

El Xerez DFC vence con facilidad y con debut goleador de Antonio Sánchez a un inocente Pozoblanco y aprovecha la derrota del Puente Genil para colocarse cuarto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría azulina. -

Xerez DFC    3
Pozoblanco    0
Xerez DFC: Camacho; Alain, Edet, Joaqui, Marcelo; Adri, Alex Colorado; Jacobo (Amin, minuto 81), Goma, Bello (Sergio Narváez, minuto 70); Antonio Sánchez (Mika, minuto 85)
Pozoblanco: Gonzalo; Carraña, Angel García, Santacruz, Antonio Lucena; Juanje (David García, minuto 82), Iván Sánchez; Kike Roldán, Valentín (Zara, minuto 73), León; Edu Brenes (Carlos Moreno, minuto 55)
Goles:
1-0      m. 51: Alex Colorado. Falta que sacó Antonio Bello y Colorado remató de cabeza. Funcionó la pizarra   
2-0      m. 54:  Antonio Sánchez. Asistencia de Antonio Bello
3-0  m. 89: Mika. Centro de Amin
    
Árbitro: Cruz Navarro. Amonestó a los visitantes Valentín, Juanje, Santacruz y Antonio Lucena
Incidencias: Presencia de 2.163 espectadores en Chapín. El jugador del Pozoblanco Antonio Lucena abandonó el terreno de juego en camilla, al sentirse mareado, siendo trasladado al Hospital de Jerez
  El Xerez DFC fue fiel al guión previsto y no dio lugar a la sorpresa en su partido ante un endeble Pozoblanco que solo lo intentó cuando iba 2-0 por detrás en el marcador, pero sin originar peligro alguno sobre el portal de Camacho que pasó una tarde de lo más plácida. Plácido también fue el triunfo azulino, aunque para encarrirarlo tuviese que esperar a la segunda parte y fallar antes un penalti, por mediación de Antonio Sánchez, que fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del encuentro para lo mejor y para lo peor. Para lo mejor porque su presencia dota al equipo de un plus de peligrosidad en ataque, porque se mueve con dinamismo y porque ve el gol con facilidad. Hasta cinco oportunidades tuvo en el primer tiempo y aunque no marcó sí puso el uy en las gargantas. Lo peor que falló un penalti, que provocó él al tener que sacar Juanje la mano a pasear aunque, después, en la segunda mitad marcó el gol que tanto buscaba.
El Xerez DFC salió desde el primer momento a ganar el partido, sin especular, con Adri y Colorado en el mando de las operaciones, con un Alain incansable subiendo la banda izquierda y con Bello también muy dinámico en su retorno a la banda zurda. En el primer periodo únicamente faltó el gol.
Pero parecía claro que el encuentro no se podía escapar y en el minuto 51 funcionó a la perfección la pizarra. Falta que botó Bello, se hizo el aclarado en el área y Colorado, el máximo realizador del equipo, puso la testa para enviar el esférico lejos del alcance de Gonzalo. Lo más difícil estaba hecho. Solo hacía falta rematar el partido y quien remató fue Antonio Sánchez un pase de Bello para tranquilizar los ánimos, para meter al equipo en zona de promoción y para que la alegría retornase a unas gradas de Chapín que estaban ávidas por gozar con un triunfo.
Se estiró algo más el Pozoblanco, pero las clasificaciones son indicativas de las situaciones y de los potenciales de cada equipo. La diferencia entre uno y otro cuadro se notó. Los que vestían de rojo en esta ocasión lo intentaron con más corazón que calidad. Algún saque de esquina, pero nada de nada. Desde el minuto 55 se veía claro que el encuentro estaba ganado y, para que no hubiese lugar a problemas finales, llegó una asistencia de Amin, recién salido, para que otro que acababa de pisar el césped, como Mika, pusiese el definitivo 3-0 en el marcador. El cántabro salió para que Antonio Sánchez se llevase la ovación de la tarde en su salida. Fue el debut soñado.  Y el equipo ya es cuarto tras la nueva derrota del Puente Genil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN