El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/01/2021

Jerez

Si además el arbitraje perjudica

3-0, el Xerez CD cayó derrotado ante el Betis Deportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una acción del partido.

Está claro que cuando un equipo pasa por malos momentos todo se le pone en contra, incluido el árbitro. Parece difícil de entender que se hable de un arbitraje cuando un equipo, como el Xerez CD, ha perdido 3-0, pero no es menos cierto que si no anula un gol legal, según demostraron las imágenes de la televisión bética, que hubiese supuesto llegar con empate al final del primer tiempo, la dinámica del encuentro pudo haber cambiado. Pero se anuló el gol, el filial bético se fue a vestuarios ganando 1-0 y en el segundo tiempo demostrú la superioridad que indican los números clasificatlorios y mató el partido. Incluso en el primer periodo los verdiblancos se debieron quedar con uno menos, por expulsión, pero tampoco el colegiado se quiso dar por enterad

En el minuto, Borja remató de cabeza un balón colgado por Gonzalo y Balongo, en posición legal, marcó. Además, la mala suerte acompañaría al Xerez, que pudo acortar distancias con una ocasión de Borja que paró Carlos y dio en el poste. Para más inri, el tercer tanto del Betis Deportivo parecía que fue en fuera de juego.

El Xerez salió muy bien ordenado al campo y no concedería ocasiones claras y, de hecho, protagonizaría la primera de ellas. En el 18’, Ángel probaría fortuna desde fuera del área, obligando a Carlos a emplearse a fondo.El Betis Deportivo desatascó la buena defensa xerecista con tres ocasiones claras de gol y terminó transformando una de ellas. La primera ocasión fue un remate de Paul que Dani Jurado sacó bajo palos. Acto seguido, un pase de Mizzian a Rober, que dentro del área, chutó y su disparo impacto en Dani Jurado y el balón dio en el travesaño.

Y a la tercera, fue la vencida para el Betis Deportivo. Remate de cabeza Paul que paró con el pie Cámara y Mizzian aprovechó el rechace para adelantar al filial verdiblanco en el marcador (24’).

 

La segunda parte comenzó con el mismo guión que en la primera. El Betis Deportivo tenía la posesión del balón y el Xerez esperaba su turno a la contra.

La suerte se alió del filial verdiblanco en el 54’, en un disparo de Mélendez que tocó que un defensa xerecista que terminó con el balón en la red.

Tres minutos después, Cámara realizaría una gran parada con el pie tras una gran internada y remate de David Ramos.

En el 62’, el Xerez Deportivo gozaría de una ocasión clarísima para acortar distancias. Gran recuperación de Ricky en zona de tres cuartos, gran pase a Borja que en su remate se encontró con un paradón de Carlos que dio en el despeje en el poste.

El Betis Deportivo sentenciaría el partido en una acción en la que el linea parecía que iba a pitar fuera de juego. Juan Moreno superó por encima a Juanma Cámara y Raúl, de cabeza, anotaría el tercer tanto. Los jugadores del Xerez Deportivo protestaron mucho la acción, tanto que Ezequiel vio la tarjeta roja (72’)

 

BETIS DEPORTIVO: Carlos, Julio, Luis, Geovanni, Calderón; Paul, Mélendez (David Ramos, 55’), Juan Moreno, Rodri, Rober (Baena, 79’) y Mizzian (Raúl, 69’).

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Cámara; Gonzalo, Jurado, Revuelta, Ezequiel; Iván Romero (Yeray, 70’), Ángel, Cristian (Ricky, 60’), Fran Sabaté, Balongo y Borja.

Goles: 1-0 (Mizzian, 24’); 2-0 (Mélendez, 54’); 3-0 (Raúl, 72’)

Árbitro: Alcaraz Yáñez, Sergio (Ceuta). Por parte del Betis Deportivo mostró cartulina amarilla Mélendez. En el Xerez Deportivo vio cartulina Borja y Ezequiel fue expulsado en el 73’

 

COMENTARIOS