Jerez

Presentada la IV edición de los Premios Nacho Villamor

Animan a los centros a presentar sus proyectos a esta nueva convocatoria que impulsan el CEP de Jerez y los IES Seritium y Andrés Benítez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los Premios Nacho Villamor -

La delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, y el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, han puesto de manifiesto en la presentación de los IV Premios Nacho Villamor, que “el Ayuntamiento vuelve a hacer suyos, una edición más, los valores de paz y convivencia que promueve este certamen”.

Ambos delegados municipales han acompañado a la directora del Centro de Profesorado de Jerez, Carmen Sotelino, y a los profesores de los IES Andrés Benítez y Seritium, Francisco Olmo y Avelino Morillo, respectivamente, en la presentación de esta nueva edición de los premios, a los que están llamados a participar todos los centros de educación públicos.

Los impulsores de este certamen persiguen un doble objetivo, como han recordado hoy en la presentación, por un lado, mantener vivo el legado de José Ignacio Villamor García, como profesor y como hombre comprometido con valores eternos como la paz y la convivencia, y por otro alentar al profesorado de los centros educativos para que pongan en marcha actividades que fomenten entre el alumnado conductas que impulsen el amor a la justicia y la no violencia.

La delegada de Acción Social ha felicitado a los organizadores de estos premios que contribuyen al fomento de “valores a los que no podemos renunciar, ni dentro ni fuera de las aulas”. También ha agradecido a los claustros docentes “su trabajo en materia de sensibilización” y ha subrayado que “sin ellos y ellas sería imposible avanzar”.

Por su parte, Juan Antonio Cabello, recordado el compromiso de Nacho Villamor y ha dado las gracias por mantener vigente su magisterio, a través de esta convocatoria. Ha subrayado que “el Ayuntamiento continuará colaborando, dando respaldo a esta iniciativa y animando a los centros a presentar sus proyectos”. También ha hecho una especial referencia a “la necesidad de iniciativas como esta sobre todo en estos días en los que asistimos a lamentables discursos de odio incluso en instituciones públicas”.

En el acto de presentación se han explicado las bases de este certamen, en el que podrán participar proyectos educativos sobre actividades relacionadas con la paz y la convivencia desarrollados entre el 15 de septiembre de 2019 y el 17 de abril de 2020.  El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de abril. Los trabajos que se presenten deberán ser actividades originales basadas en cualquier modalidad artística: música, teatro, fotografía, entre otras y ser realizadas por un grupo formado por, al menos, 3 alumnos o alumnas y coordinado por un profesor o profesora del centro. Las bases del IV Premio Nacho Villamor para la Paz y la Convivencia pueden consultarse en:

https://sites.google.com/site/premionachovillamor4/bases-del-premio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN