Jerez

El Jerez Natación Master a por el póker de títulos regionales

Este fin de semana se celebra el andaluz en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Componentes del Jerez Natación Master.

Arranca la fase decisiva de la temporada de piscina corta para Jerez Natación Master, en el año del centenario de la Real Federación Española de Natación. Los jerezanos ya conocen el calendario completo y se jugarán los dos nacionales, el de piscina corta y larga, en Cataluña, concretamente en abril (Barcelona) y en julio (Tarragona).
Llega antes el Campeonato de Andalucía de natación master donde los de la Laguillo acuden con 124 efectivos después de las bajas por lesión de Ricardo González, Antonio Bessone, María Dolores Álvarez y Eva Rodríguez de la Milla. Sin duda cuatro bajas sensibles, y de calidad, pero que no merman la ilusión y el potencial de Jerez Natación Master para la defensa del título.  De hecho, la cifra de inscritos es un record nacional de nadadores para una competición oficial. Y es que los jerezanos llegan fuertes a Los Barrios. A pesar de que este año  los técnicos no han planificado demasiadas competiciones preparatorias, sí que cada actuación se ha rematado de manera brillante, como en Liga en Jerez, o en el Trofeo Oficial del Portuense, siendo campeones.
Difícil labor de los entrenadores, la tripleta habitual Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal para elegir a los nadadores de relevos que disputen las finales de esas pruebas. Amplio banquillo para elegir, y sin duda, a buen seguro que las rotaciones intentarán que el equipo llegue fresco a la última jornada de domingo para intentar acabar en lo más alto de la clasificación.
A pesar de que la semana que viene el equipo viaja a Oviedo a disputar el Campeonato de España de Fondo, con once nadadores, poco se ha reservado Jerez Natación Master para este Campeonato de Andalucía, con un equipo femenino potente en todas las categorías y con un equipo masculino realmente compacto. La cercanía de nuestra ciudad del Campo de Gibraltar ha puesto esta vez más fácil el desplazamiento a los de Manolo Mestre, que intentarán entrar en cada prueba entre los 16 primeros para lograr puntos para Jerez Master.
Enfrente, equipos de la talla de Sevilla Master, Los Barrios como anfitrión, Inacua Málaga o un emergente Jaén, que organizará en verano el regional de piscina larga, intentarán aguar la fiesta al combinado jerezano con equipos también muy compensados. Finalmente, más de setecientos deportistas y más de cincuenta clubes representados hacen del Andaluz una de las pruebas más importantes y relevantes del panorama nacional.
Manuel Mestre, presidente de Jerez Master cree “que no tenemos excusa para ser competitivos. Estamos entrenando bien, los fichajes están muy integrados, y traemos un gran equipo. No hemos hecho puesta a punto para este Campeonato, ya que esperamos estar al 100% para abril en Barcelona, pero no vamos a regalar ni un metro”.
Desde las 10 de la mañana del sábado hasta la tarde noche del domingo, natación de altura en Los Barrios, con el gran reto para los jerezanos de conquistar su cuarto título regional en cuatro años y traer el trofeo para Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN