Jerez

Herida leve una mujer mayor en un incendio en Princi Jerez

El fuego se originó en el horno de la cocina de su vivienda y le causó quemaduras en una mano. Fue asistida in situ por los sanitarios y no requirió de traslado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos de Bomberos en Princi Jerez. -

Bomberos del Parque de Jerez intervinieron este martes en un incendio de una cocina en una vivienda de un bloque de pisos en Princi Jerez, en el que resultó herida leve su inquilina, una mujer mayor. Según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, el aviso se produjo sobre las 13.00 horas, cuando varias llamadas alertaron de la humareda que salía de una primera planta. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta cuatro camiones de Bomberos.

Al parecer, el fuego se originó en el horno e inundó de humo toda la vivienda, causando una pequeña quemadura en la mano de la propietaria de la casa, que fue atendida in situ por los servicios sanitarios de esta lesión. No obstante, no requirió traslado a centro sanitario.

Debido al repunte de los incendios de viviendas, en el grupo que profesionales del Cuerpo de Bomberos han creado en Facebook (Bomberos Jerez) para dar difusión de sus actuaciones han incorporado breves piezas de vídeos de apenas dos minutos y muy didáctivas para que las personas que sufran un incendio en casa sepan cómo proceder: En primer lugar aconsejan mantener la calma, llamar a Bomberos (085)  o 112,  evitar una evacuación hacia arriba y permanecer en la vivienda si hay humo en las zonas comunes.

Dentro de casa, recomiendan tener la puerta cerrada y hacerse ver por la ventana. Si hay humo dentro del inmueble, aconsejan alejarse de la zona del fuego, encerrarse si hay una habitación libre de humo y recurrir a un paño humedo y acercarlo a la nariz y a la boca para respirar y, de esta forma, no intoxicarse. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN