Actualizado: 12:27 CET
Domingo, 27/09/2020

Jerez

Sitúan a José Mazuelos como próximo obispo de Huelva

Según el conocido blog ‘La cigüeña de la torre’ relevaría a José Vilaplana, que ya ha alcanzado la edad de jubilación

  • El obispo, José Mazuelos.

El blog ‘La cigüeña de la torre’, que dirige Francisco Javier Fernández de la Cigoña y que se aloja en la web infovaticana.com, sitúa a José Mazuelos como próximo obispo de Huelva, relevando a José Vilaplana, que este pasado mes de diciembre cumplió 75 años, edad de jubilación para los prelados. Fernández de la Cigoña advierte de que Mazuelos “viene dando muestras, ciertamente crípticas pero reales, de que se va de su actual diócesis”, y da por hecho que su futuro más inmediato está en Huelva.

Este medio ya adelantó el pasado mes de septiembre que los próximos años van a estar marcados por numerosos relevos pastorales en las diócesis españolas, unos movimientos que podrían afectar a la de Asidonia-Jerez.

Según los datos ofrecidos por la Conferencia Episcopal Española (CEE), en un horizonte de cinco años habrán alcanzado los 75 años casi cuarenta obispos, siendo esta la edad a la que suele presentarse la renuncia a Roma.

Monseñor Mazuelos no se encuentra entre los prelados próximos a la edad de jubilación. Más bien al contrario, ya que con 59 años se encuentra en el grupo de obispos jóvenes llamado a cubrir las vacantes que se vayan produciendo en otras diócesis.

El caso es que a lo largo de 2019 alcanzaron la edad de jubilación siete prelados y en 2020 lo harán otros cinco. Entre 2021 y 2022 serán 18 los obispos que lleguen a los 75 años y presenten su renuncia por edad.

Eso implicará movimientos en treinta diócesis en un periodo de tiempo relativamente cercano. Y en la mayoría de los casos para cubrir esas vacantes deberá recurrirse a los obispos de menor edad.

Entre ellos está Mazuelos, que en  junio cumplió diez años al frente de Asidonia-Jerez y que por tanto estaría en disposición de ser trasladado a otra diócesis.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La zona de Cruz Roja y Merca 80 es la más envejecida de Jerez
chevron_right
Las mascotas ya triplican al número de niños en Jerez