Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Otro incendio en una casa abandonada de Juana de Dios Lacoste

Bomberos sofocan el fuego en el número 4º de esta céntrica calle, de valor patrimonial, que lleva tiempo siendo saqueada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los bomberos interviniendo. -
  • Los efectivos tuvieron que rescatar a un okupa en otro fuego en el mismo inmueble a finales de noviembre

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Jerez sofocaron este jueves al mediodía un incendio en una vivienda abandonada de la calle Juana de Dios Lacoste, en pleno centro de Jerez. Hasta esta vía se desplazaron los bomberos con dos autobombas urbanas, en una actuación que no estuvo exenta de complicaciones debido a su estrechez pero que, afortunadamente, no dejó heridos personales. No en vano, según los vecinos de la zona, este inmueble, de gran valor patrimonial, lleva tiempo siendo objeto de saqueos.  En cualquier caso, no es la primera vez ni será la última que los bomberos tienen que acudir a este enclave para intervenir debido al vandalismo y a la presencia de okupas en las viviendas deshabitadas, que son la gran mayoría.

De hecho, a finales de noviembre, un varón que ocupaba ilegalmente este mismo inmueble de Juana de Dios Lacoste tuvo que ser rescatado por los bomberos en otro incendio. En este caso, el mal estado del forjado de madera y el riesgo de derrumbe, obligaron a los efectivos soldar la puerta de entrada del edificio como medida preventiva. A día de hoy, la situación en la que se encuentra esta calle es la que mejor evidencia la decadencia de Intramuros. De hecho, desde hace años encabeza las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos Centro Histórico, que ha pedido por activa y por pasiva una intervención urgente al Ayuntamiento.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN