Jerez

Jerez busca en Filipinas un aliado comercial y cultural

El cartel de la Feria del Caballo se promociona en el pabellón de Fitur del país asiático, en un acto organizado por su embajada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto de presentación en el stand de Filipinas -

El Gobierno municipal ha aprovechado la ocasión que le brinda Fitur para dar un paso más hacia el acercamiento entre Jerez y la República de Filipinas.

Tras la presentación en Jerez del cartel de la Feria del Caballo de 2020, dedicada a este país asiático, el pasado mes de diciembre, la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, han participado esta tarde en la Feria Internacional de Turismo, en un acto organizado por la embajada filipina, en el que ha habido lugar para promocionar la principal fiesta de la ciudad.

Hay que recordar que la Feria del Caballo se celebrará entre los días 9 y 16 de mayo, y que la dedicatoria a Filipinas se debe al interés de Jerez de reforzar las relaciones estratégicas, culturales y comerciales entre el país asiático y la ciudad y a destacar su vinculación actual con el sector bodeguero.

Además, el Gobierno municipal, en colaboración con la Cámara de Comercio de Jerez, el Consejo Andaluz de Cámaras y órganos de representación filipinos, están preparando un encuentro comercial y cultural bilateral que tendrá lugar en Jerez también el próximo mes de mayo. Este acto servirá de escenario para establecer estrategias y alianzas comerciales entre sectores productivos de ambos países y también para destacar las trayectorias de empresarios filipinos pioneros en la industria del jerez, como son Lucio Co, accionista en las Bodegas Williams & Humbert y Andrew L. Tan, propietario de Bodegas Fundador.

Para este encuentro se está preparando también un programa de actividades de interés cultural, entre las que habrá un lugar para resaltar las relaciones históricas entre Jerez y Filipinas, como una exposición documental en la que se mostrarán archivos de exportaciones. También se celebrará un encuentro gastronómico, así como propuestas artísticas entre las que tendrán cabida el flamenco y el floklore del país asiático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN