Jerez

El Xerez CD se terminó ahogando en la orilla, 2-3

El Córdoba B llegó a tener un 0-3 a favor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desolación xerecista. -

Xerez CD    2
Córdoba CF B    3
Xerez CD: Juanma Cámara; Gonzalo, Ale Revuelta (Angel, minuto 81), Dani, Ezequiel; Balongo (Yeray, minuto 61), Fran Sabaté (Luismi, minuto 66), Verdú, Riky; Quirós y Borja
Córdoba B: Eric, Machado, Luna, Tello, Samu (Diego Moreno, minuto 79), Alberto, Moyano, Víctor Díaz (Kaya, minuto 58), Crespo (Vera, minuto 70), Iván Navarro y Felipe
Goles:
0-1      m. 21: Ale Revuelta en propia puerta al intentar despejar un centro de Felipe en una jugada de mala fortuna.   
0-2      m. 43: Víctor Díaz al rematar un saque de banda
0-3  m. 61: Felipe.  Error defensivo local que aprovecha el cordobés para marcar de vaselina
1-3   m. 64: Yeray. Córner que remató el jerezano y un zaguero sacó ya de dentro del portal
2-3  m. 89: Verdú de penalti. Manos de Machado


    
Árbitro: Barrera Barroso. Amonestó a los locales Fran Sabaté, Quirós Yeray y a los cordobesistas Kaya, Crespo y Eric  
Incidencias: Presencia habitual de espectadores en La Granja
  El Xerez CD remó pero terminó ahogándose en la orilla ante un Córdoba B que fue ganando 0-3 y que terminó embotellado y pidiendo la hora. Mera anécdota en cualquier caso, porque lo importante son los puntos. Y el reforzado filial cordobesista se coloca a cinco puntos de la zona de permanencia que ahora marcan el Pozoblanco, aún en descenso por peor coeficiente particular, y el Xerez CD, en permanencia aún, con 21 puntos.  Paso al frente de los verdiblancos y peligroso paso atrás de los azules xerecistas a los que espera un mes de febrero de lo más dificultoso.
Y lo cierto y verdad es que este Xerez CD no solo está pasando calamidades institucionales sino también deportivas. En un balón que despeja Dani, rebota en Ale Revuelta, recoge Felipe y el centro de éste lo mete el propio Revuelta en propia meta llegó el 0-1. Los de Juan Carlos se fueron hacia adelante, con muchos nervios y escasa fortuna porque Borja envió el balón al palo cuando podía haber ido dentro. Y dentro fue el remate, el primero en todo el partido de los visitantes, de Víctor Díaz. Saque de banda, el balón le llega franco al nuevo atacante califal y la metió dentro. Y menos mal que Juanma Cámara abortó en el final del primer periodo una acción de Felipe.
Salió con los mismos, pero con bríos renovados el Xerez CD de vestuarios, pero quien dio primero volvió a ser el Córdoba B. Error de los centrales y Felipe que se metió en solitario ante Cámara al que batió de vaselina. Parecía que el partido estaba sentenciado pero Yeray, que salió muy tarde como muy tarde apareció Luismi Pérez en un encuentro que estaba ya perdido, marcó el 1-3 con suspense porque un zaguero sacó el balón ya del interior de la portería.
Había que intentarlo y se intentó, aunque el 2-3 llegó ya muy tarde. Manos de Machado dentro del área. Penalti que Ramón Verdú no falló. Cuatro minutos por delante. Balones al área, el Córdoba atrincherado y el Xerez intentándolo pero no pudo ser. 2-3, los tres puntos que se van y los de Juan Carlos que no salen de la zona baja, que se emparejan ya con los puestos de descenso y que tienen que espabilar, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, para sacar la temporada hacia adelante, porque la propia supervivencia de la entidad pasa por lo deportivo, ya que un descenso podría ser catastrófico. Y la permanencia está en manos de los técnicos y de los jugadores que son los que ganan o pierden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN