Jerez

Última semana para reforzar lasplantillas

Un mediocentro y un delantero podrían llegar al Xerez DFC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las imágenes del partido ante el Rota. -

evaliente
jerez | El próximo viernes se cierra el mercado para los equipos de Tercera División. Ya no podrán firmar  más jugadores, con las excepciones de equipos que tengan la plantilla sin completar y firmen a un futbolista que esté libre o bien que un jugador de la plantilla tenga una lesión de larga duración y se pueda sustituir. Por eso en el Xerez DFC se alertan todas las ventanillas para que estén abiertas por si tiene que venir alguien a reforzar aún más una plantilla que tiene como objetivo único entrar en promoción de ascenso, como paso previo al salto de categoría.
Las posibilidades están ahí. Ya se ha firmado a Joaqui para el centro de la defensa, a Javi Valenzuela para la media punta y a Chico Díaz y a Mika como delanteros. Joaqui está siendo un baluarte importante en el sistema defensivo; Javi Valenzuela debutó la semana pasada a poco de llegar; Chico Díaz llegó y ha estado con unas molestias que no le han permitido jugar todo lo que hubiese deseado y Mika ha llegado y ha jugado y le falta marcar. Han salido Pedro Astray, Kevin e Ikuw, amén de que Jesús López tenía la baja federativa por su lesión cuya recuperación es superior a los seis meses.
Así las cosas se espera aún un esfuerzo más. Edu Villegas está trabajando en diversas facetas e igual puede venir un jugador o dos, igual que puede llegar un medio centro o igual puede llegar un mediocentro y además otro delantero más.
El delantero tiene nombre propio. Antonio Sánchez. Edu Villegas lo conoce perfectamente, pero el futbolista de momento cuenta para el entrenador del Algeciras, para Salva Ballesta, que lo ha incluido en la convocatoria de este domingo. Bien es cierto que la transferencia de Wilson Cuero no ha llegado y es que el colombiano ha sido un fichaje de última hora para apuntalar el sistema ofensivo. Si finalmente Antonio Sánchez tiene que salir del Algeciras tiene un tanto por ciento muy elevado de que recale en el Xerez DFC que, de dicho modo, tendría que dar la baja a un jugador mayor de 23 años.
Y para el mediocentro también están surgiendo opciones, se habló de la posibilidad de Javi Gómez, pero el jerezano que sepamos no ha hablado para nada con el club; también se dijo la opción de Urri, pero el isleño ha terminado firmando por la Gimnástica de Torrelavega tras desvincularse de la UD Los Barrios. Hay otros nombres que se están relacionado con el club pero habrá que esperar los movimientos, sobre todo porque tanto para el ataque como para la medular se está hablando de jugadores que en estos momentos pertenecen a otros equipos y que antes que llegar deben salir.
Lo que sí parece seguro es que esta semana se van a producir movimientos en una plantilla que va a quedar muy remodelada respecto a la que arrancó la Liga en el mes de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN