Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La subida del SMI beneficiará a unas dos mil personas en Jerez

Los beneficiarios de la medida contarán con unos ingresos de unos 13.000 euros al año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez en rueda de prensa -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha manifestado hoy muy satisfecha por “el gran acuerdo social” que representa la nueva subida del salario mínimo interprofesional (SMI) acordada por el Gobierno de España con los representantes de la CEOE y de los sindicatos. La regidora ha apuntado que esta medida beneficiará a unas 2.000 personas de la ciudad, que contarán con unos ingresos de unos 13.000 euros al año.

Mamen Sánchez ha destacado que este “primer gran éxito social” del Gobierno, “demuestra sensibilidad con quien más lo necesita” y supone “un primer paso para que el SMI sea mayor en un futuro”. Ha añadido que “la clave de la buena política está en el diálogo, en ceder y entenderse. Aunque no se coincida en las posturas, el acuerdo siempre es posible, como ha ocurrido con el entendimiento alcanzado entre la patronal y sindicatos”. Ha recordado que con esta medida “quien sale ganando es la ciudadanía que padece sueldos precarios, ya que verán aumentados sus ingresos, a razón de unos 50 euros mensuales”.

La alcaldesa también se ha referido a la postura que ha adoptado el Gobierno de la Junta de Andalucía respecto a este acuerdo. Ha criticado que “frente a la postura del Ejecutivo, sensible con quienes más lo necesitan, el Gobierno de la derecha se ha postulado en contra de la subida del SMI, mientras le baja los impuestos a los que más tienen”. Ha sugerido “a la derecha que hasta ahora ha sido moderada, desmarcarse de posiciones extremas, arrimar el hombro y apoyar esta subida del salario mínimo”. Ha añadido que, mientras se adoptan acuerdos de este calado, “la derecha y la ultraderecha siguen enredando con cuestiones y polémicas que no llegan a ninguna parte, en debates mediáticos que no tienen ningún recorrido”.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que la nueva subida del SMI “se sumará a otra medida importante aprobada por el Gobierno de España, como es la subida del 2% del sueldo de los funcionarios y funcionarias, que también verán cómo mejora su capacidad adquisitiva, lo que repercutirá de forma muy positiva en el ámbito local”. Igualmente, ha destacado que la primera decisión del nuevo Gobierno fue el aumento de las pensiones en un 0,9%, del que también se beneficiará una parte importante de la ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN