Actualizado: 17:29 CET
Jueves, 20/02/2020

Jerez

Jerez trabaja ya en sumar alianzas para la capitalidad europea

Sánchez: “Esta candidatura tiene vocación de ser una oportunidad compartida, de la que queremos se sientan partícipes los municipios de nuestro entorno"

  • La alcaldesa colocando el pin de la capitalidad al alcalde de Arcos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente del alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, han mantenido contactos durante la segunda jornada de Fitur (dedicada a la provincia de Cádiz) conversaciones con alcaldes de la provincia de Cádiz, y el presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y Juan Marín, respectivamente para recabar a apoyos de las administraciones locales y autonómica a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea 'Vientos de cultura' .

Este trabajo de búsqueda alianzas ha tenido una gran acogida entre los municipios de la provincia. “Esta candidatura que hemos impulsado desde Jerez tiene vocación de ser una oportunidad compartida, una propuesta inclusiva y generosa de la que queremos se sientan partícipes los municipios de nuestro entorno”, ha afirmado Mamen Sánchez.

La alcaldesa ha pedido “unidad y cooperación” para impulsar esta candidatura de Jerez y la provincia “con la mirada puesta en 2031”. “En Fitur hemos iniciado una ronda de contactos con los municipios de la provincia para consolidar esta propuesta compartida, con el respaldo de la institución provincial, de la Diputación de Cádiz”, ha añadido.

Mamen Sánchez ha subrayado que Jerez 2031 “es sin duda, el proyecto cultural más potente en el que Jerez trabaja en estos momentos. Un proyecto que queremos que sea conocido ya por todos los visitantes de FITUR como uno de los elementos clave que va a impulsarnos como destino turístico, ampliando y diversificando nuestra oferta cultural a lo largo de los próximos años”, ha incidido”.

A nivel local, la alcaldesa ha anunciado que en este 2020 “vamos a impulsar desde el Ayuntamiento un Plan Estratégico de la Cultura y un Consejo Municipal para la Capitalidad 2031 y fortalecer la interlocución y la colaboración con agentes clave del sector y hacerlos partícipes”, ha asegurado. Además, en el segundo semestre de este año, organizaremos una Conferencia Internacional de Capitales Europeas de la Cultura, que nos va a permitir compartir buenas prácticas y mostrar el potencial transformador de una designación de tanto calado”, ha señalado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jerez presenta en Fitur sus fortalezas en turismo activo y deportivo
chevron_right
La subida del SMI beneficiará a unas dos mil personas en Jerez