Jerez

Jerez, territorio ‘drag queen’

La Sala Paúl acogerá el I Festival Drag Sherry Queens el próximo viernes 31

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación del Festival -

Jerez acogerá el próximo viernes 31 de enero su I Festival Drag, organizado por Sherry Queens en la Sala Paúl, con el objetivo de fomentar la visibilidad drag. El Festival, que comenzará a las 19,30 horas, contará con la actuación de Deena Citrón, Nair Franks, Shaniqua La Santa, Mary Conazo y las Queens Yeyes. 

Queens Yeyes ha destacado que “estamos muy contentos de estar todos juntos para celebrar este Festival Drags, llevamos trabajando mucho tiempo para visibilizar el mundo drag, gracias a esta oportunidad es un placer poder mostrar todos los tipos de dragqueen que hay”. Shaniqua ha añadido por su parte que “estamos muy emocionados porque el drag nos ha unido, y eso tamibén es bonito que esa afición por el drag nos una y genere esa amistad. El drag está estereotipado de una forma negativa, y este festival nos va a permitir mostrar qué es el drag, que está a pie de calle y puede llegar a todo el mundo”. En este sentido, Deena Citrón, ha añadido que “queríamos contactar con el público y que la gente de nuestro círculo nos viera, que el drag saliera un poco del ámbito discoteca, porque se le relaciona mucho con el ámbito de la noche. Queríamos dar otro punto de vista al drag, no sólo como algo artístico, sino como algo político y social de lucha por las personas disidentes de género y de sexualidad”.

La delegada de Juventud, Diversidad e Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha destacado por su parte que “me siento muy contenta de poder colaborar con esta iniciativa, promovida por nuestra juventud, y que trata de dar visibilidad a un tema que es importante que se reconozca, se respete su espacio, que puedan expresarse libremente, y que sientan a este Ayuntamiento como cercano en este I Festival Drag”.

Desde Jerelesgay, Rafael Muñoz ha apoyado este evento manifestando que “estamos encantados de apoyar y participar en esta actividad, nos parece muy importante tanto en el ámbito de la igualdad y la diversidad, como en el ámbito cultural. En estos tiempos en los que vivimos, hay que salir, y hay que apoyar y colaborar”.

La entrada para el evento será un donativo de 3 euros. Diferentes asociaciones y comercios colaborarán con este evento, y contarán con stands durante el festival.  

Desde las Sherry Queens animan a todas las personas que lo deseen a asistir al espectáculo utilizando la estética drag, ya que el objetivo del festival es visibilizarse y darse a conocer en un evento de aprendizaje y libre de prejuicios, donde poder explorar distintos tipos de drag y disfrutar haciendo lo que más les gusta. Cada participante ha preparado un show distinto, con diferentes referentes, estilo y dinámica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN