Jerez

El Gobierno local recurrirá el auto sobre los asesores extra

Critica el "cinismo del PP" del que dice acepta el mismo criterio denunciado en otras instituciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez. -

El Gobierno local ha recibido este miércoles la sentencia sobre la contratación de dos asesores extra para Ciudadanos y Adelante Jerez y tras valorarla, "desde el máximo respeto a instancias judiciales", ha confirmado que va a recurrir porque considera válido el criterio para la asignación de recursos, "que es un criterio que establece cada institución".

El Gobierno municipal señala que “no obstante, nos sorprende que el PP haya recurrido una decisión que sigue los mismos patrones que rigen la asignación de recursos en otra administración, como es el caso de la Diputación Provincial, donde se puede constatar que la institución ha cambiado el criterio de asignación de sueldos a los portavoces de los grupos, lo que ha beneficiado al PP, y no vemos que se haya manifestado en contra ni que la haya recurrido".

Y lo mismo ocurre, apuntan, con la asignación del coche oficial, "del que disfruta el PP y no otros grupos”. Asimismo advierte que “nos sorprende que esta decisión tampoco haya sido objeto de crítica ni posicionamiento del PP, que se rige por la ley del embudo, y manifiesta un gran cinismo cuando sí acepta ese criterio en otras instituciones cuando le beneficia”.

Por último, desde el Ejecutivo local se insiste en que “vamos a permanecer vigilantes al uso que de estos medios oficiales hace el señor Saldaña, por si se pudiera constatar que haya hecho un uso de este vehículo para servicios no contemplados para ese recurso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN