Actualizado: 22:07 CET
Domingo, 16/02/2020

Jerez

El Córdoba B, próximo rival del Xerez CD, se refuerza

Firma a Fernando e Iván Navarro, del Betis B, y a Kaya, cedido por la Balona

  • Fernando, nuevo portero cordobesista.

l Córdoba CF ha anunciado este miércoles la incorporación del portero Fernando Rodríguez Oya (1 de junio del 2000, Madrid). El guardameta llega para reforzar la portería del filial cordobesista, último clasificado del Grupo X de Tercera División con 13 puntos y rival del Xerez CD el próximo domingo, tras desvincularse del Real Betis. En el filial del club verdiblanco era el tercer arquero tras Carlos Marín y Daniel Rebollo. El joven portero se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y fichó por el Real Betis hace dos temporadas. Pese a su juventud, Rodríguez Oya ya conoce la metodología de dos filiales potentes del fútbol español. Destaca por sus reflejos y habilidad bajo palos.
El Córdoba B ya tiene tres caras nuevas en este mercado invernal tras los fichajes de Kaya Makosso e Iván Navarro esta última semana. El centrocampista Faites Peau Kaya Makosso (25 de agosto del 1998, Point Noire, Congo), Kaya, no llega cedido de la Real Balompédica Linense. Es internacional sub-20 con la selección de país. Destaca por su buen manejo de balón con ambos. Kaya Makosso es un centrocampista de largo recorrido que puede aportar músculo a la medular del filial blanquiverde. Su club de origen, la Balona, comentaba en redes sociales que “ve con buenos ojos una cesión como método de adaptación a la Liga española para el futbolista del cual tiene depositadas grandes esperanzas”. Además le “agradece los servicios prestados hasta el momento” y le desea “suerte en su nuevo destino”.
El extremo diestro Iván Navarro Mateos (Sevilla, 26/04/1997), procedente del Betis Deportivo Balompié. fue el primero de los tres fichajes del filial cordobesista. El atacante sub 23 jugó la pasada temporada casi 40 partidos en Segunda División B.
Tres fichajes para un equipo que cotiza al alza y que en los dos últimos partidos ha logrado cuatro puntos. Rival importante para un Xerez CD obligado a ganar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Hospital de Jerez bate en 2019 su récord de donaciones de órganos
chevron_right
El partido ante el Pozoblanco, punto de inflexión