Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La oficina policial del centro sigue sin concretarse

En la sede de Acoje de la calle Larga, la ubicación por la que apostó la alcaldesa en verano, trabajan con normalidad. La nueva Comisaría abrirá en unos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes del 091 patrullando. -

La nueva Comisaría de la Policía Nacional construida en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción empezará a funcionar la semana que viene. Tal y como adelantó este periódico, la previsión es que el complejo policial preste sus servicios desde el lunes 27, consumando por fin una de las reivindicaciones históricas de la propia plantilla del 091 y de los vecinos de Jerez.

El “daño” colateral a este traslado a La Asunción es que el centro histórico pierde esa referencia como oficina para interponer denuncias y la proximidad de los agentes. Una situación que motivó la creación en su día de la Plataforma Pro Comisaría de Distrito Centro, constituida por la asociación de vecinos Centro Histórico, Solidaridad, Clúster Turístico y Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje, entre otros.

La primera propuesta de estos colectivos para ubicar esta oficina policial apuntaba al edificio de San Agustín, pero el pasado verano tras una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el delegado del Gobierno en Andalucía Lucrecio Fernández, la alcaldesa Mamen Sánchez descartaba esta opción y apuntaba a la sede de Acoje de la calle Larga. De propiedad municipal, la consideraba “la más idónea” para acoger una delegación de Policía que además sería conjunta, es decir, para ambos cuerpos.

Sin embargo, salvo unas catas en la fachada para evaluar su estado, en una actuación que no guarda relación con su cambio de uso, en estas dependencias no ha habido movimiento estos meses. De hecho, la presidenta de Acoje, Nela García, aseguraba este martes a Viva Jerez que siguen trabajando “con normalidad” sin que oficialmente le hayan informado de su traslado a otra sede ni de plazos para abandonar estas instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN