El II Campeonato de Andalucía de Rugby reunirá a 80 equipos de Jerez

Publicado: 21/01/2020
El evento reunirá en la Pradera de Chapín a más de 1.000 jugadores
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido a la Federación Andaluz de Rugby así como al Colegio El Pilar-Marianistas de la ciudad la apuesta nuevamente que han realizado “por Jerez como sede de la II edición del Campeonato de Andalucía de Rugby ‘Gradual’ tras el éxito de la primera edición celebrada en enero del pasado año también en la Pradera de Chapín. Así, Jerez será la capital del rugby de base a nivel andaluz los próximos 25 y 26 de enero”.

El delegado ha recordado que, “dentro de la línea de actuaciones que el Gobierno local está acometiendo en las instalaciones hemos priorizado en la Pradera de Chapín la mejora de la iluminación en su zona norte a la altura precisamente de uno de los campos de rugby y la resiembra del campo 1 con un césped más adecuado y resistente para tal modalidad”.

El evento atiende a categorías desde sub-6 hasta sub-12 y según ha explicado el directivo de la Federación Andaluza de Rugby, Antonio Buzón, “Jerez se convierte de nuevo en el máximo exponente del rugby base a nivel andaluz como una de las ciudades más implicadas en Andalucía con el rugby. El año pasado obtuvimos un gran éxito, Jerez tiene unas condiciones idóneas para que Jerez pueda albergar una cita igual pero a nivel nacional”.

Comenzará a las 11 horas del sábado 25 y se prolongará hasta las 19 horas del mismo día, de manera continuada. El domingo 26 los partidos se iniciarán a las 10 horas de manera que la previsión es que finalicen a las 14 horas, momento en el que se celebrará la entrega de distinciones. Cabe destacar que no habrá trofeos de ganadores “de manera que en esta categoría de base se prima sobre todo el conocimiento y la mejora de las técnicas de juego, si bien habrá grupos en la fase de final denominados Oro, Plata y Bronce para equiparar el nivel de los equipos y que se puedan ver tanteos más o menos igualados”, ha explicado el director deportivo de la Federación Andaluza, Javier Manadas.

Participarán 80 equipos de los principales clubes de la comunidad, “con una estimación de 950 jugadores a los que hay que añadir cuerpo técnico y familiares, por lo que nos daremos cita en torno al rugby de base 1.200 personas el sábado y el domingo en la Pradera”, ha afirmado Manadas.

Una de las novedades estará en la exhibición de rugby inclusivo a cargo de Unión Rugby Almería y de Rugby El Puerto de Santa María. El director de El Pilar-Marianistas, por su parte, ha agradecido “la confianza de la Federación Andaluza en El Pilar-Marianistas para nuestra presencia en la organización del evento. Tenemos un ‘mantra’ que es que el deporte nos sirve para educar. Igualmente, agradecemos el apoyo del Ayuntamiento en la organización de este y otros eventos”.

El director de la Escuela de Rugby Marianistas y coordinador del evento, Pablo Vallejo, ha destacado que “Jerez va ganando fuerza como ciudad implicada en el rugby, el crecimiento a nivel de base está siendo muy notable. Nuestra escuela está abierta desde sub 6 hasta sub 12 y está abierta a toda la ciudad. Agradecemos también a las empresas de la ciudad su patrocinio para que podamos albergar este gran evento”.

Al término de la presentación la Federación Andaluza de Rugby ha entregado al delegado la medalla conmemorativa del Campeonato editada por la misma y que se entregará igualmente a cada uno de los jugadores participantes.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información