La Fiesta de San Antón apuesta por la tenencia responsable de animales

Publicado: 21/01/2020
El Centro Municipal de Protección Animal lanzará una campaña de adopción
La Fiesta de San Antón, que se celebra este domingo en el parque González Hontoria, tendrá un marcado carácter participativo y de concienciación sobre la tenencia responsable de animales.

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, ha presentado esta mañana el evento acompañado de Antonio Valderas, en representación de la empresa patrocinadora Bricopinturas; Mari Paz Calderón de la protectora San Antón, en representación de todos los colectivos participantes; Benjamín Sánchez, de la Asociación Española del Ratonero Bodeguero Andaluz; y del director del Servicio de Fiestas, José Luis Fernández.

Rubén Pérez ha destacado que “este año queremos prestar especial atención a la tenencia responsable de animales porque no entendemos como en una sociedad civilizada puede existir el abandono de animales. Además, vamos a promover la adopción de perros del Centro Municipal de Protección animal con un reparto de flyers para tratar de concienciar sobre esta cuestión”. En colaboración con las protectoras se mostrarán cinco ejemplares de perro de distintas razas que esperan una familia que los acojan.

Se entregarán tras el desfile un total de 250 trofeos y 250 medallas entre los animales inscritos en una jornada que comenzará a las 10.30 horas con las primeras exhibiciones. El concurso de dibujo de Bricopinturas y las exhibiciones de la Unidad Canina de Orysel, del ratonero bodeguero andaluz, de Efecto Huella o el ‘agility’ de la Asociación Deportiva Kamuy, se sucederán durante toda la mañana.

Además las protectoras tendrán diferentes puntos de información confirmando su participación hasta la fecha No me abandones, San Antón, Ayuda Animal, La gatera pirata, Colonia felina de Torrox y Brillantina, Rescates con alma.

El delegado de Fiestas ha destacado que ‘es intención de este Gobierno local poner en valor una raza de perros autóctonos como es la del ratonero bodeguero jerezano, vinculada a nuestra tierra a través de la industria vitivinícola desde hace dos siglos”. La asociación hará además una exhibición de los trabajos de esta raza autóctona de Jerez.

Otra de las colaboraciones que se van consolidando está la de Efecto Huella que persigue fomentar el ocio asistido con animales para menores con diversidad funcional, fomentando el carácter inclusivo de las fiestas municipales. Contará además con pintacaras y una muestra fotográfica de los programas que desarrolla este colectivo. 

Rubén Pérez Carvajal ha agradecido la colaboración de todas las entidades participantes que ayudarán a que el Día de San Antón siga siendo una cita ineludible para la ciudadanía.

© Copyright 2024 Andalucía Información