Actualizado: 17:29 CET
Jueves, 20/02/2020

Jerez

En marcha la mejora de los acerados en La Milagrosa

Uno de los objetivos del actual mandato municipal es la nivelación de más de 30 mil alcorques de la ciudad

  • Díaz en su visita a las obras de La Milagrosa

El Servicio de Medio Ambiente, adscrito a la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado en la barriada La Milagrosa la actuación correspondiente al año en curso de la campaña de accesibilidad de acerados con la aplicación de ‘grava filtrante’ en los alcorques de arbolado ubicados en el viario público.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘Los Zodíacos’, José Leira, y a vecinos a título particular encabezados por Fernando Jurado, ha supervisado el inicio de tal actuación municipal en las calles Leo y Virgo, junto a las pistas polideportivas de la barriada.

Díaz ha subrayado que “con esta aplicación de ‘grava filtrante’ en los alcorques estamos priorizando la accesibilidad de paso en las aceras sobre todo para nuestros mayores y personas con movilidad reducida”.

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha referido que “se evita también que los alcorques sean depósito de basuras por el efecto del viento o por incivismo y estamos mejorando la estética de barriadas tradicionales de la periferia de Jerez como es La Milagrosa”.

El Gobierno local tiene como uno de sus objetivos a través de Medio Ambiente la nivelación de más 30 mil alcorques en la ciudad con tales objetivos. La ‘grava filtrante’ permite el paso del agua de lluvia evitando la estanquidad y el crecimiento directamente hacia el subsuelo de las raíces del arbolado. Del mismo modo cabe destacar en el plano técnico que el color aplicado en La Milagrosa ha sido el gris pero que hay otros tonos disponibles para que vaya en consonancia estética con el pavimento de su entorno.

El presidente de ‘Los Zodíacos’, José Leira, ha agradecido “esta nueva actuación en las calles de nuestra barriada. Las personas mayores van a tener más espacio y tienen menos riesgo de caerse por el hueco de los alcorques”.

Leira igualmente ha recordado que “hace unas semanas se han cambiado las luces de las farolas de la calle Tauro y su entorno y ahora el Ayuntamiento está trabajando en la zona de las pistas, atendiendo nuestras prioridades, así como del refuerzo de limpieza, que está funcionando de manera positiva”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En marcha la resolución del contrato de las obras de la Jefatura
chevron_right
La Fiesta de San Antón apuesta por la tenencia responsable de animales