Jerez

Reclaman más aparcamientos gratuitos junto al Hospital de Jerez

La federación La Plazoleta pide que se recupere un proyecto para habilitar 100 plazas que en su día puso sobre la mesa la dirección del centro y el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de La Plazoleta con vecinos en la zona de aparcamientos. -

Miembros de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos La Plazoleta 2.0 se manifestaron días atrás en las explanadas de aparcamientos del Hospital de Jerez para reclamar que se impulse “definitivamente”  una ampliación de esta zona para ganar un centenar de plazas más gratuitas. Con pancarta en mano, los vecinos pidieron a la gerencia del Hospital de Jerez que dé una solución al colapso que acusa este enclave y por ende toda la zona de Las Torres. En este sentido, desde La Plazoleta aseguran que tienen constancia de la existencia de un borrador en el que se llegó a trabajar en su día en la anterior dirección del hospital  con el Ayuntamiento de Jerez para incrementar en 100 plazas más de parking completamente gratuito a la espalda del hospital nuevo.

La federación entiende que recuperando este proyecto se daría solución a una reivindicación ciudadana y de los profesionales del centro hospitalario del SAS. Ya en 2011, recuerdan desde La Plataforma, la presión ciudadana consiguió que se habilitaran cerca de 200 plazas de aparcamientos gratis en  el entorno de las dependencias hospitalarias tras recoger unas 20.000 firmas de vecinos.

“Ya es hora de exigir más aparcamientos gratuitos para el personal, enfermos y familiares de pacientes”, señala el presidente de La Plazoleta, Francisco Jiménez.   En su día también desde la asociación de vecinos Bellos Horizontes, en Las Torres, se realizaron protestas por el excesivo precio del aparcamiento privado del hospital, exigiendo su rescate. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN