Jerez

Las Viñas empezará a mostrar su nuevo palio este mismo año

Las caídas bordadas están ya en el taller para reintegrarse en el proyecto de Sánchez de los Reyes y la parihuela se encuentra bastante avanzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las antiguas caídas están ya en el taller. -

El paso de palio de María Santísima de la Concepción mostrará una imagen inédita esta próxima Semana Santa, en lo que se antoja apenas un avance de la notable renovación que experimentará todo el conjunto en estos próximos años.

Recientemente, la junta de gobierno que preside Manuel Jesús Tristán informaba de que en el taller de bordados Santa Clara, que dirige José Luis Sánchez, se estaban dando ya las primeras puntadas de las nuevas caídas del paso de palio, siguiendo el diseño proyectado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Estos últimos días han sido trasladadas a este taller sevillano las caídas bordadas por Carrasquilla que han caracterizado en las últimas décadas al palio de la Concepción y que ahora serán reintegradas en el nuevo conjunto.

Estos trabajos imposibilitarán por tanto que estas antiguas caídas procesionen en la tarde del Viernes Santo tal y como lo han venido haciendo todos estos años.

En principio está previsto que el palio se complete con unas caídas de terciopelo azul, si bien no se descarta incluso la posibilidad de que los trabajos que ejecuta el taller de Santa Clara avancen a tal ritmo que sea incluso posible estrenar alguna bambalina ya bordada.

Sí parece claro es que el paso estrenará nueva parihuela, algo más ancha que la actual, lo que obligará a realizar algún trabajo de adaptación de los respiraderos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN