Jerez

El Consejo del Motor homenajea al piloto y mecánico Antonio Cantizano

Antonio Cantizano: “No me esperaba este homenaje, porque nunca en mi vida me han hecho uno como éste”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Antonio Cantizano durante el homenaje recibido

La emoción, las lágrimas, los aplausos y los abrazos han protagonizado el homenaje que el Consejo Local del Motor de Jerez, con la organización del Motoclub Cherokee, ha rendido al piloto y mecánico Antonio Cantizano a su regreso del Dakar 2020, un acto que ha contado con la presencia de los amigos de toda la vida y su familia.

Jesús Alba vicepresidente del Consejo Local del Motor destacaba la importancia que para Jerez, para la provincia, significa tener entre el mundo del motor a un deportista y mecánico de la talla internacional de Antonio Cantizano. “Es un orgullo para Jerez, para este Ayuntamiento y el Consejo Local de Motor rendir este homenaje a Antonio Cantizano, una persona que ha dedicado toda su vida al mundo del motor y Jerez es motor”. “Se merecía este reconocimiento en la sede los Cherokees, en  Jerez, porque somos el epicentro del motor de España. Felicitamos a Antonio Cantizano por esta hazaña que ha realizado en el Dakar, que ha sido duro. Antonio Cantizano tiene toda una vida y una trayectoria en el mundo del motor”, añadía Jesús Alba.

Un Dakar duro y rápido

Antonio Cantizano visiblemente emocionado y cansado agradecía el homenaje. “Yo no me esperaba este homenaje porque yo fui a hacer mi trabajo. Estoy cansado de salir a las 4 de la mañana de Yeda (Arabia Saudita). Hice varias escalas y cuando llegué al aeropuerto Jerez me encontré con un montón de amigos y aficionados y me dije: ¿esto qué es?”.

El bravo  piloto y mejor mecánico desconocía el homenaje que le aguardaba en Jerez. “He llegado aquí y me también encuentro esto. Es la mejor experiencia que he tenido porque nunca me han hecho un homenaje como éste”, confesaba. Sobre el Dakar, “es una prueba dura, pero este año ha sido además rápida, las temperaturas han estado frescas, gélidas. Los pilotos llegaban muy enteros pero muy rápidos; la prueba ha sido peligrosa con la muerte del pobre Pablo Gonçalves, piloto portugués con el que día anterior me hice una foto que la tendré en el recuerdo toda la vida. El país tiene un terreno fantástico donde si te quedas tirado te quedas tirado porque no hay nadie”, aseguraba

Amigos y autoridades, presentes en el homenaje

El acto, que ha llenado la sede del Motoclub Cherokee de Jerez, ha contado con la presencia de Jesús Alba, el vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor y presidente de la Federación de Motoclubes, Antonio Rosado, del alcalde de Algar, José Carlos Santos, el concejal de Deportes de esta localidad Ezequiel Cantos, del concejal de Deportes de San José del Valle, José Manuel Durán, de los miembros de la comisión permanente de Consejo Local Motor Ildefonso Sánchez y Pepe Hermosín, y del presidente Motoclub Club Cherokee, Jesús Vega. Pepe Sánchez amigo de toda la vida de Antonio Cantizano, ha sido el organizador en la sombra de todo el acto y reconocía la gran persona que es Antonio Cantizano. Sus numerosos amigos, a través de un vídeo felicitaban a Antonio Cantizano desde todos los puntos de la provincia. A su vez Onda Jerez recuperaba unas imágenes de los primeros pasos de Antonio Cantizano que le hicieron saltar las lágrimas otra vez. Finalmente, su hermana Ana Cantizano le entrega una placa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN