Jerez

La plantilla de Las Calandrias recurre al Ayuntamiento

La concesión vence en 2023 y el objetivo es que Jerez “cuente con unas instalaciones con todos los avances tecnológicos del sector”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz reunido con los representantes de trabajadores de Las Calandrias -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con el Comité de Empresa de la planta de reciclaje y compostaje ‘Las Calandrias’, que se ubican en el Polígono Industrial ‘El Portal’, para conocer “las necesidades que tienen los trabajadores para la confección de un nuevo pliego de condiciones para la licitación de tal servicio”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

“Tenemos tiempo por delante hasta 2023 para ir trabajando de la mano con los empleados las mejoras estructurales y funcionales de la planta, para la redacción de un pliego acorde a las necesidades de la ciudad en relación a esta planta de tratamiento de residuos”, ha añadido José Antonio Díaz.

El Gobierno local está en fase de iniciación de un nuevo pliego de condiciones “por lo que es fundamental conocer las inquietudes y necesidades reales de los empleados, sobre todo, las relativas a la redacción de un edificio que cumpla con todos los requisitos”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

La concesión recae actualmente en la UTE Sufi-Verinsur y expirará en 2023. Uno de los objetivos que quedará expuesto en el próximo pliego será la adaptación a los nuevos avances tecnológicos del sector en materia de tratamiento de residuos. “Queremos que Jerez tenga unas instalaciones de máximo nivel en este sentido, reincidiendo en el compromiso de este Gobierno local con la Sostenibilidad, de las consideradas ‘premium’ en el sector del reciclaje”, ha definido Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN