Actualizado: 17:29 CET
Jueves, 20/02/2020

Jerez

El proyecto de Iluminación Singular incorpora a San Miguel y Santiago

La primera fase ya ha sido licitada por un importe de casi un millón de euros

  • Reunión en la que se ha abordado la segunda fase del proyecto

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy importantes avances en relación al proyecto de Iluminación Singular, ‘Jerez, la ciudad que alumbra el vino’, que tiene como objeto la modernización del alumbrado público y ornamental del centro histórico de la ciudad. En primer lugar, ha explicado que “estamos ultimando la segunda fase del proyecto, que tiene un presupuesto de 938.000 euros y que incluirá nuestros dos barrios fuera la muralla más importantes como son Santiago y San Miguel”. Paralelamente, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el inicio de la licitación de la primera fase, con un importe de 980.000 euros.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, en el día de hoy “hemos mantenido una reunión con técnicos de los departamentos municipales implicados en este proyecto para ultimar el desarrollo de la segunda fase del mismo, que comprenderá una ruta que partirá desde Alameda Cristina, y que por una parte llegará hasta Porvera, Santiago y La Merced; por otra, esta ruta pasará por Tornería y Plaza Platero hasta llegar a la Catedral y el Alcázar, y de ahí también saldría la ruta hacia San Miguel”.

Igualmente, la alcaldesa ha señalado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el inicio del expediente de contratación de la primera fase del proyecto con un presupuesto de 980.000 euros (IVA incluido). Esta primera fase comprende una ruta que discurre por la zona céntrica comercial y más turística, y comprenderá emplazamientos tales como la Rotonda de los Casinos, calle Larga, Alameda del Banco, mercado central de Abastos, plaza del Arenal o calle Consistorio.

Cabe destacar que este proyecto de Iluminación Singular cuenta con el vino como elemento característico e hilo conductor, y  representa “la firme apuesta del Gobierno local por dotar de una iluminación temática atractiva y de vanguardia en distintos enclaves turísticos del centro histórico”, en palabras de Mamen Sánchez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Hospital de Jerez está en la fase 2 del plan de alta frecuentación
chevron_right
La plantilla de Las Calandrias recurre al Ayuntamiento