Cádiz

El submarino se hunde en Riazor

Nefasta imagen del Cádiz CF que cayó derrotado ante el Deportivo de la Coruña con el solitario gol de Sabin Merino (1-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El año 2020 no le está sentando bien al Cádiz CF. El submarino amarillo cayó derrotado por la mínima en su visita a Riazor contra el Deportivo. Sabin Merino anotó el único gol del encuentro en el minuto 64 de partido. Dio mala imagen el conjunto de Álvaro Cervera que no llegó a inquietar en ningún momento la portería de Dani Giménez, y de esta forma suma un triunfo en los últimos siete partidos de liga.

Volvía Garrido al once tras su sanción y acompañaba a Edu Ramos en el centro del campo. Alejo comenzaría el partido desde el banquillo, mientras que Nano Mesa era el escogido por Álvaro Cervera para jugar en la banda derecha.

La primera parte no pasará a la historia por ser una de las más entretenidas de los últimos años. A pesar de que el Cádiz CF tuvo el dominio del balón en los primeros cinco minutos de partido, fue el Deportivo quien tuvo mayor posesión del esférico con su defensa de tres centrales. Garrido y Edu Ramos tienen muchas cualidades, pero salir con la pelota no es una de ellas, y se notaba. Había poca fluidez en los ataques cadistas y ni Álex Fernández ni Perea entraban mucho en juego.

La noticia más destacable en los primeros cuarenta y cinco minutos fue la lesión de Salva Ruiz en los gallegos, que fue sustituido por el ex cadista Luis Ruíz.

No hubo grandes ocasiones y los únicos momentos de tensión llegaron en el lanzamiento de dos faltas de Aketxe, la primera de ellas se marchaba desviado por poco de la portería de Cifuentes, y la segunda casi sale del campo.

Por parte de los amarillos, un remate de Garrido de cabeza en el minuto 16 fue lo poco reseñable.

De esta forma se Ibn los dos equipos al descanso. Hacía un cambio Cervera al descanso, no de jugadores, pero si en la disposición táctica. Ahora Nano Mesa jugaba arriba con Choco Lozano y Álex caía a banda derecha.

La segunda parte, al igual que la primera, era una auténtica partida de ajedrez. Ninguno de los dos equipos arriesgaba y todo hacía indicar que el gol solo podría llegar en una jugada a balón parado.

Pasada la hora de partido, entraba en el terreno de juego Pombo en lugar de Choco Lozano, poco afortunado en el día de hoy y sin apenas ocasiones de peligro.

El mal partido del submarino amarillo tendría su castigo en el minuto 64. Gaku asistía de manera magistral a Sabin Merino metiendo el baló entre Rhyner e Iza Carcelén y el delantero del conjunto gallego batía a Cifuentes en el mano a mano para hacer el primer gol del partido.

Reaccionaba Cervera que metía a Iván Alejo en lugar de Garrido, que tenía cartulina amarilla.

El gol de Merino hizo que se creciera el Deportivo y los jugadores se encontraran con una mayor confianza y comenzaban a jugar más tranquilos.

La entrada de Alejo le dio mayor dinamismo al Cádiz CF. El extremo jugaba pegado a la banda derecha y no paraba de poner centros, pero nunca encontraban rematador. Además, Choco Lozano ya no estaba en el campo y Nano Mesa era la única referencia.

El partido entraba en sus últimos diez minutos y los amarillos apretaban, aunque no lograban inquietar a Dani Giménez. 

Protestaron una mano en el área del Deportivo los futbolistas del conjunto gaditano tras un centro de Espino, pero el VAR no avisó al colegiado de que hubiera algún tipo de infracción.

Probaba fortuna Perea en el 88 con un golpeo con su pierna izquierda, pero salía bastante alto. Quedaba muy poco y los amarillos estaban cerca de cosechar un resultado negativo.

Ni en el tiempo de descuento estuvo cerca el empate. Acabó el encuentro con ataques del Deportivo de la Coruña. De esta forma, el Cádiz CF suma un triunfo en los últimos siete partidos y lo peor de todo, perdiendo toda seña de identidad.

- Ficha técnica -

Deportivo de la Coruña: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, min. 15), Nolaskoain (Bergantiños, min. 84), Gaku, Aketxe, Mollejo (Vicente Gómez, min. 80) y Sabin Merino.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Rhyner, Espino, Garrido (Alejo, min. 67), Edu Ramos (Bodiger, min. 74), Perea, Álex Fernández, Nano Mesa y Choco Lozano (Pombo, min. 64).

Goles: 1-0 Sabin Merino (min. 64)

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco) amonestó por parte de los locales a Nolaskoain (min. 54), Sabin Merino (min. 85) y por parte de los visitantes a Garrido (min. 41),  Perea (min. 48) e Iza carcelén (min. 79)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Segunda División entre el Deportivo de la Coruña y el Cádiz Club de Fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN