Jerez

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre se une al Sherry Maratón

La edición 2020 del Sherry Maratón tendrá su salida en el Recreo de las Cadenas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Real Escuela sumará su atractivo a la Sherry Maratón -

El próximo 19 de abril se celebrará en Jerez de la Frontera la IV edición del Sherry Maratón, un evento deportivo que se ha consolidado en tan sólo tres años, tanto a nivel nacional como internacional, como un referente para un nuevo concepto de eventos que combina turismo deportivo, enoturismo y cultura.

         La edición de 2020 cuenta como novedad importante la ubicación del lugar de salida de la prueba que se traslada desde la Alameda Vieja al monumental Recreo de las Cadenas, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre TerraIncognita, empresa organizadora de la prueba, y la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

           Para Jorge Ramos, Director de la FREAAE, “es una extraordinaria oportunidad abrir las puertas de la Real Escuela a un evento deportivo de esta magnitud, acercando a más de mil deportistas de muy distinta procedencia, el valor patrimonial y lúdico de Jerez”.

           Según José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita, “el Sherry Maratón nació con la idea de poner en valor los enormes atractivos turísticos, medioambientales y culturales que tiene Jerez de la Frontera, y una de las señas de identidad de Jerez a nivel internacional es su Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre por lo que estamos muy agradecidos de poder disponer de sus monumentales instalaciones para organizar la salida del Sherry Maratón 2020”.

         El Sherry Maratón es una prueba deportiva que discurre entre el casco urbano y monumental de la ciudad de Jerez de la frontera y el mar de viñas que circundan la ciudad. Cuenta con tres distancias: la prueba reina, el Sherry Maratón, de 42 kms; la Sherry Media, con una distancia de 21 kms, que este año como novedad también tendrá su salida desde la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, y la Sherry Promo de 14 Kms que tendrá su salida en el Castillo de Macharnudo. Todas las distancias tendrán su meta en la Alameda Vieja, junto al Alcazar de Jerez, en pleno centro de la ciudad.

       En su cuarta edición, el Sherry Maratón espera batir todos sus récords de participación superando los 1.200 corredores que corrieron la edición de 2019. Una de las características del Sherry Maratón es la gran participación extranjera que se inscribe año a año en la prueba.

         A falta de cuatro meses para la celebración de la prueba, un tercio de los inscritos son extranjeros procedentes de 20 nacionalidades distintas. Paralelamente a las pruebas deportivas todos los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades de enoturismo, gastronomía y visitas turísticas y culturales gracias a la colaboración de las instituciones y bodegas que colaboran en la carrera.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN