Jerez

La presentación del cartel oficial preludia la llegada de la Cuaresma

La obra ha sido realizada por Manolo Cuervo, un prestigioso cartelista que sustenta su trabajo en el expresionismo abstracto y el pop

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Cuervo, junto a su cartel de la Macarena. -

El complejo museístico de La Atalaya acoge hoy la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Jerez, una obra que fue encargada por el Consejo local de la Unión de Hermandades al reconocido pintor y cartelista Manolo Cuervo.

El acto comenzará a las 20.30 horas y contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Jerez, que interpretará marchas como El Corpus, de Braulio Uralde; Cristo de la Lanzada, de Márquez Galindo; y Desamparo, de Germán Álvarez Beigbeder.

Tampoco faltará una plegaria dedicada a Madre de Dios de la Misericordia original de Antonio Moure Sánchez con arreglos musicales de Rosario Montoya La Reina Gitana. La reconocida pianista acompañará en la interpretación a Lidia Hernández.  

Al descubrimiento del cartel seguirá además la presentación de la aplicación móvil de la Semana Santa que anualmente desarrolla el Consejo de la mano de Fuste Publicidad y Despliega Comunicación.

Esta APP podrá descargarse de manera gratuita a partir del 14 de febrero.

El acto será conducido por Francisco Aleu, presentador del programa Luz de Pasión, que se emite en 7 TV Jerez.

Manolo Cuervo es natural de Isla Cristina pero está afincado en Sevilla. Es un pintor influido por el expresionismo abstracto y el pop, perteneciendo a la escuela de cartelistas sevillanos de los ochenta.

A lo largo de su trayectoria ha realizado pocas incursiones en la cartelería cofradiera, siendo autor en estos últimos años de obras de referencia como la que anunciaron los aniversarios de la Hiniesta y la Esperanza Macarena. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN