Jerez

Quien no se consuela...

Mal partido en general del Xerez DFC que no pasó del empate ante el CD Rota aunque el punto conseguido le sirve para meterse de nuevo en la zona de promoción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del partido. -

Xerez DFC    1
CD Rota    1
Xerez DFC: Camacho; Marcelo, Joaqui, Edet, Beni (Chico Díaz, minuto 64); Adri Rodríguez, Alex Colorado (Amin, minuto 64), Sergio Narváez, Goma; Jacobo, Mika (Javi Valenzuela, minuto 72)
CD Rota: Manu López; Sergio Ceballos, Dani Hedrera, Gasca, Iván Gutiérrez; Láinez (Ramón, minuto 78), Orihuela, Jorge Herrero, Adri Romero (Víctor, minuto 69) Alberto Heredia; Ale de Rueda (Harana, minuto 92)  
Goles:
0-1      m. 44: Jorge Herrero.  Falta que saca Iván Gutiérrez, despeja Alex Colorado y recoge el jerezano Jorge Herrero y marca.
1-1      m. 52:  Dani Hedrera en propia puerta. Acción individual del jerezano, centra y Dani Hedrera, en su intento de despeje, envía el balón al fondo de su marco

    
Árbitro: Salinero González. Protestado en alguna acción en la que se pidió penalti en el área roteña. Amonestó a los locales Beni, Adri Rodríguez y Chico Díaz y a los visitantes Adri Romero y Dani Hedrera  
Incidencias: 2-094 espectadores en Chapín
  Quien no se consuela es porque no quiere. El Xerez DFC volvió a dejarse dos puntos en Chapín, no jugó su mejor partido, se diluyó cuando Uribe sacó del campo a Alex Colorado, la idea de jugar con todos los jugadores de ataque disponibles no le dio la razón al técnico, se metió al Rota en su parcela más por inercia que por convicción pero, al final, el punto sumado le sirve para, después de muchas jornadas, meterse en la zona de promoción de ascenso gracias a la derrota sabatina del Ceuta en el Alfonso Murube y al empate matinal del Utrera ante el colista del grupo.
El Rota marcó en la primera oportunidad que llegó al marco de Camacho. Fue llegar y marcar. Y lo hizo por parte quizá del mejor jugador sobre el césped como fue Jorge Herrero, que se marcó un sobresaliente encuentro en su debut con la camiseta verde y en su regreso a Chapín. Por eso pidió perdón tras adelantar a los suyos en el marcador. El Xerez DFC había llevado la iniciativa en este primer periodo, con mucho juego interior y menor por las bandas pero, ciertamente, sin ocasiones claras de gol. Fue un querer y no poder traspasar la meta que defendía el jerezano Manu López que el trabajo que tuvo lo supo solventar con acierto.
En la segunda mitad parecieron salir los azulinos con las ideas muy claras desde el vestuario. La consigna era empatar cuanto antes. Si se quiere ganar y se va perdiendo lo principal es meter el primer gol. Y no tardaron en hacer buena la propuesta del descanso, aunque para eso se tuviesen que encontrar con la colaboración sin querer de Dabi Hedrera que, en su intento de despeje, envió el balón al fondo de su marco.
Era el minuto 52 y quedaba mucho partido. Amin y Chico Díaz, que daba la impresión de no estar ni mucho menos al nivel físico deseado, saltaron para dotar de más artillería al ataque. Pero no parece que fuese la solución porque el equipo se atascó, se perdió la referencia de Adri en el mediocampo ya que pasó a central y Joaqui a lateral, el balón ya no se tenía con la suficiencia de antes y las ocasiones apenas si llegaban. La mejor, sin duda, en el último segundo cuando Joaqui, tras un córner, disparó pero el balón se fue alto.
Reparto de puntos. Ni justo ni injusto. Fue lo que dio de si el partido. El Rota de Romerito hizo el partido que le convenía y a punto estuvo de hacer el segundo y de amargar más la tarde y al Xerez DFC, que lo intentó con más corazón que cabeza le va venir bien ahora el descanso.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN