Jerez

La Banda Felina:"La colonia de gatos de La Constancia está controlada”

El colectivo niega que el número de felinos, que siguen un tratamiento veterinario, se haya incrementado últimamente, tal y como denuncian vecinos de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Parque Scout. -

Desde la Colonia La Banda Felina, sita en barriada la Constancia, han señalado en un comunicado que la colonia de gatos de esa barriada que ha sido objeto de críticas de vecinos de la zona existe “desde hace más de un lustro” y “está siendo controlada extraoficialmente desde hace más de dos años, y censada en el Ayuntamiento desde el 13/08/2019”.

El colectivo asegura que los 16 gatos que actualmente se encuentran en la colonia son los mismos que había  en dicha fecha, habiendo sido adoptados los tres únicos nacidos desde entonces. De igual manera, defienden que la mujer de la que hablan los vecinos, que da de comer a los gatos, “es una cuidadora y alimentadora reconocida oficialmente por el Ayuntamiento, disponiendo del carnet identificativo y la potestad de alimentar a los felinos sin sanción posible”.

También precisan que los enfrentamientos personales con la cuidadora de los que hablan los residentes “han sido provocados por vecinos (exactamente dos) de la barriada, que han increpado y agredido a nuestra compañera”, un capítulo que fue denunciado en dependencias policiales. De igual manera, la Colonia La Banda Felina especifica también que la colonia de la calle Circo de la que hablan los vecinos “ha sido desvalijada” y niega que los gatos, que tienen un seguimiento veterinario, estén en el Parque Scout y cerca de la zona donde juegan los niños, como aseguraron los residentes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN