Jerez

Torremelgarejo recibirá inversiones por 130.000 euros este año

La alcaldesa ha explicado a sus vecinos y vecinas las inversiones municipales previstas en un parque infantil y en otro biosaludable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la visita a Torremelgarejo -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y la delegada de alcaldía Concepción Martínez, ha reafirmado el compromiso del Gobierno municipal con las barriadas rurales durante su visita a Torremelgarejo, donde está prevista una inversión de 130.000 euros en 2020.

Mamen Sánchez explicaba a los vecinos y vecinas las inversiones previstas a la vez que destacaba la colaboración de la delegada de alcaldía y de los propios habitantes para seleccionar los proyectos a realizar. “En Torremelgarejo para el año 2020 tenemos una inversión de 130.000 euros en una serie de obras que nos ha pedido la delegada de la barriada, junto con los vecinos a través de las obras del PFEA, priorizando las necesidades que tiene la barriada rural. Aparte del PFEA, desde el Ayuntamiento directamente vamos a trabajar para instalar en esta calle (Puente) un parque infantil y un parque biosaludable, una reivindicación que según los vecinos lleva 30 años de espera”, señalaba la alcaldesa.

La alcaldesa recordaba las numerosas negociaciones y trámites que requieren los proyectos programados. “En las barriadas rurales nos encontramos con un problema de titularidad de los suelos, ya que no hay suelos municipales. Desde aquí (Torremelgarejo) y como alcaldesa quiero agradecer a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que hayamos alcanzado un acuerdo de autorización del suelo donde se ubican los parques por que por esta calle pasan unos canales", afirmaba.

Las negociaciones se han llevado a cabo de la mano de la delegada de alcaldía quien exponía la necesidad de estos parques. “Hemos hablado (con otras administraciones) para conseguir la ubicación, hemos tenido que ir al menos cuatro veces a Cádiz, donde nos han atendido amablemente. En esta barriada rural hay más de 40 niños y niñas, los parques son una necesidad, todo el mundo está esperando que los pongan”, afirmaba Concepción Martínez.

El delegado de Medio de Deportes y Medio Rural ha comentado la planificación de la delegación municipal para llevar a cabo estas inversiones. “Como ha dicho la alcaldesa hay un problema con la titularidad de los terrenos en las barriadas rurales. Estamos buscando en todas las barriadas que tenemos problemas, para colocar un parque infantil o biosaludable, soluciones urbanísticas para que tengan unos servicios y unos equipamientos adecuados a las necesidades”, ha afirmado.

Jesús Alba ha recordado que el objetivo del Gobierno municipal es que todas las barriadas tengan estas dotaciones al final de la legislatura. “Hay muchas barriadas rurales en las que todavía no hay parques infantiles ni biosaludables. Desde el Gobierno municipal vamos a hacer una apuesta esta legislatura en llegar a todas las barriadas rurales para que las barriadas rurales tengan estos parques y los vecinos no deban desplazarse a Jerez para que los niños y niñas puedan disfrutar y tener un rato de ocio”, ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN