Jerez

Vuelve la luz al bloque de San Juan de Dios tras más de dos días

“Hemos actuado desde el primer momento”. La alcaldesa defiende la labor de los técnicos y los Servicios Sociales en las últimas 48 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del cableado exterior de uno de los edificios de San Juan de Dios -
  • El incendio se originó en la madrugada del domingo en el cuarto de contadores del edificio, dejando sin luz a unas 60 familias

Endesa restableció este martes por la tarde el suministro eléctrico a un bloque de pisos de San Juan de Dios tras un incendio en el cuadro de contadores en la madrugada del domingo. Unas 60 familias han estado más de 48 horas sin luz a causa de esta incidencia, que además de a la compañía de electricidad también movilizó a técnicos del Ayuntamiento de Jerez que, tal y como dijo horas antes la alcaldesa, llevaban desde el pasado lunes trabajando en el cuarto de contadores. Y es que aunque la mayoría de las viviendas son privadas, el Ayuntamiento de Jerez es titular de 16 de ellas en este bloque, de ahí que, como resaltó la regidora socialista, la Administración local “esté actuando desde el primer momento para ver qué medidas tenemos que tomar”.

Por ello la presencia de técnicos en el edificio ha sido constante desde que ocurrieron los hechos, mientras los residentes afectados han criticado la deficiente instalación eléctrica, además de los enganches y el peligro de esta situación.   Sánchez, por su parte, explicó ayer que desde el Consistorio “hemos pedido un informe a Endesa para conocer la causa por la que ha procedido a ese corte de luz”. Asimismo, la alcaldesa también dejó claro que los Servicios Sociales del Ayuntamiento “han estado en contacto con las familias con niños y personas mayores, y estamos estudiando varias vías para solucionarlo”. Una es con los equipos municipales y otra es, según nos diga Endesa cuál es la causa, hacer un informe de urgencia por si hay que acometer algo. No podemos utilizar el dinero público para decidir en un minuto dónde tenemos que actuar. Tenemos que llevar un informe de por qué se emplea en algo privado”, advirtió la máxima autoridad local.

Fuentes de Endesa confirmaron a este periódico que desde la compañía de electricidad “dieron tensión” por la tarde al edificio una vez que los técnicos del Ayuntamiento les confirmaron el arreglo de la avería en el cuadro eléctrico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN