Provincia de Cádiz

Comienza la obra del desvío de abastecimiento de agua hasta Trebujena

Los trabajos tienen un plazo previsto de ejecución de dos meses y medios y una inversión de más de 150.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las calles de Trebujena en las que se intervendrá -

El Presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora,anunciaque ante la demanda del alcalde de Trebujena y Vicepresidente del CAZG, Jorge Rodríguez Pérez, que el próximo martes, 14 de enero de 2020, comienzan los trabajos para el desvío de la conducción de abastecimiento de agua potable en alta a Trebujena.

Las obras del nuevo desvío tienen un plazo previsto de ejecución de 2 meses y medio, pero su ubicación en el carril derecho de la avenida de entrada al núcleo urbano implicará molestias para el tráfico, por lo que se han previsto desvíos y alternativas para evitar atascos y perjuicios a los pasajeros de las líneas de autobuses. Por ello, el Presidente del Consorcio, Víctor Mora y su Vicepresidente y alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez Pérez, piden disculpas y algo de paciencia para poder realizar las actuaciones en el menor tiempo posible.

Asimismo, dichas actuaciones previstas con carácter de urgencia, pretenden evitar la reparación de posibles averías existentes en la antigua conducción de hormigón armado que data de los años 60 y que en el tramo urbano atraviesa algunas viviendas de la localidad donde la reparación obligaría  a la demolición de buena parte de la vivienda.

Dicho esto, cabe destacar que el tramo más preocupante es el que discurre bajo los terrenos del colegio ubicado en la Avenida de Jerez, donde una reparación implicaría varios días y la necesidad de cortar el suministro.

La inversión prevista alcanza un importe de 157.980,72 € que se suma a los 417.502,00 € (ambos sin IVA) que ya se han invertido para la puesta en servicio de un segundo depósito de regulación de 900 m3 que permanecía fuera de servicio desde los años 80.

Gracias a este segundo depósito, se podrá realizar un corte de suministro en alta para la reparación de cualquier avería en las conducciones de abastecimiento de Trebujena, sin que la población sufra desabastecimiento.

Para terminar, Víctor Mora asegura que en 2020 y 2021, en su compromiso por prestar un servicio con la máxima garantía a la Zona Gaditana, se intensificará el programa de inversiones para que las infraestructuras en los municipios que forman parte del Consorcio, alcancen los niveles de garantía de abastecimiento y de calidad exigidos por los socios del CAZG.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN