Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

3-0, Un triunfo de convicción

El Xerez CD finiquitó en un brillante primer tiempo su encuentro ante el Arcos, con Borja y Riky sobresalientes y con Miguel decisivo con el 1-0

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Borja felicitado tras marcar el primer gol. -

Xerez CD    3
Arcos CF    0
Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Isra, Dani Jurado, Ezequiel; Balongo (Quirós, minuto 66), Fran Sabaté (Iván Romero, minuto 89) Verdú, Riky; Cristián (Luismi, minuto 78) y Borja
Arcos CF: Lebrón; Alberto Fernández, Pedro Pérez, Alberto Durán, José Antonio; Luis Castillo, Maki, Alvarado (Rosales, minuto 68); Alvaro Vega , Álvaro González (Robert, minuto 65), Angel (Joaqui, minuto 57)   
Goles:
1-0      m. 25: Borja desde 25 metros. Riky recuperó en el medio campo y Borja no se lo pensó, aunque Lebrón pudo hacer algo más.
2-0      m. 43: Riky de cabeza. Centro de Fran Sabaté.
3-0      m. 61: Borja. Desde la frontal del área rematando un centro desde la banda de Riky
    
Árbitro: Ordóñez Martín. Amonestó a Borja y Quirós por el Xerez CD y a Pedro Pérez en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 67, y Álvaro Vega por los arcenses
Incidencias: Buen ambiente en La Granja en jornada de Mediodía del Club
A. Revaliente
jerez | Necesitaba ganar el Xerez Club Deportivo para reencontrarse consigo mismo y con su gente, para no meterse en más apuros después del triunfo matinal del San Roque de Lepe y, sobre todo, por autoconvencerse de que, a pesar de los problemas, de la gente que no quiere seguir en el proyecto, se puede y se pudo vencer a un Arcos CF que se encontró con un gol muy pronto y que vio como el propio Xerez le sentenciaba antes del descanso, con el protagonismo de, tal vez, los dos mejores jugadores sobre el campo, con el permiso de Miguel que con el 1-0 evitó el empate en un parada espectacular al remate de cabeza de Pedro Pérez, como fueron Borja Jiménez, que anotó un doblete y que fue una pesadilla constante para los dos centrales arcenses, y el chipionero Riky que se encuentra en un momento de formas espléndido.
Los de Juan Carlos Gómez no se relajaron con el 2-0, no se metieron en la cueva sino que continuaron generando peligro y acosando con opciones para Fran Sabaté, para Borja y Riky nuevamente y finalmente otro centro perfecto y medido del chipionero fue rematado, otra vez, por Borja para hacer el definitivo 3-0.
Poco después saldría Quirós, incombustible y siempre dando la cara, y Pedro Pérez vería la segunda tarjeta amarilla en un encuentro que no tuvo mayores problemas. Con diez jugadores y el marcador 3-0 solo restaba esperar que el colegiado del choque señalase el final del mismo, aunque antes Luismi Pérez, que había salido por Cristián, pudo haber inaugurado su casillero goleador como xerecista, pero su  remate se fue al larguero de la meta defendida por el jerezano Lebrón.
Punto y final a un partido muy bueno del Xerez Club Deportivo, menos bueno del Arcos que si hace una semana daba de cal este solo pudo dar la de arena y es que, ciertamente, se encontró con un Xerez muy bien posicionado, con Isra y Dani de centrales y Ezequiel en su posición habitual, con Sabaté y Verdú mandando en el eje central del campo, con Riky rompiendo muy bien por su banda, con Balongo metiéndose velocidad por la suya y con un Borja estelar que intentaba ganar cuanto balones le llegaban y en la puerta un Miguel que cuando tuvo que intervenir lo hizo de un modo sobresaliente.
Evidentemente el Xerez CD está en el buen camino y ya sabe cuál es la senda tanto táctica como a nivel de compromiso que hay que tomar para que los resultados lleguen y la permanencia, en esta segunda vuelta, se ate cuanto antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN