Jerez

¿Será 2020 el año de la esperada reforma del Parque de Bomberos?

El Consorcio lo da por hecho, los sindicatos no tanto. Según los plazos iniciales, los trabajos ya tendrían que estar consumados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Parque de Bomberos de Jerez. -

Hace más de un año, en una visita al Parque de Bomberos de Jerez, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, acompañado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunciaba una inversión de 898.000 euros. El cometido era reformar las instalaciones de la avenida Martín Ferrador proyectando actuaciones como la reparación de las cubiertas del edificio y fachadas exteriores, sustitución de puertas, pintura de todas las dependencias y arreglos en zonas comunes. Era finales de septiembre, y la previsión entonces era poder comenzar los trabajos en el primer trimestre de 2019 para estar listos entre ocho y diez meses después. Ha pasado un año y tres meses exactamente de ese anuncio, y los trabajos siguen sin consumarse.

¿Será por fin 2020 el año de las remodelación que tanto necesitan unas dependencias que fueron inauguradas en 1994? A juzgar por los planes del Consorcio Provincial, sí, no puede ser de otra manera, y así lo han señalado estos últimos días en la reunión que mantuvo Vaca con la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García. En dicho encuentro, se ahondó en el capítulo de inversiones de los presupuestos para este 2020,  en el que destacan las obras de reforma y mantenimiento de los parques de Jerez, El Puerto, San Fernando, Ubrique, Los Barrios y Tres Caminos, por un importe aproximado de 1.300.000 euros, si bien no se especifica la partida para cada uno. Vaca también informó de la licitación y adjudicación, este año, del suministro de 23 vehículos autobomba urbanos ligeros y su correspondiente dotación de materiales, así como la renovación de la flota de vehículos de mando, por  4.600.000 euros.

En el seno del Sindicato de Bomberos no lo ven tan claro.  Reconocen la dificultad de los trámites administrativos previos con la nueva ley de contratación pública, pero también alertan de la urgencia de las instalaciones, que en el caso de Jerez prácticamente no han tenido obras de calado desde su inauguración. “El dinero siempre está pero en el Consorcio va lento todo aunque se presupueste. Lo que pedimos es que se dé una solución y se agilice el trámite de las licitaciones”, señalan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN