Actualizado: 22:43 CET
Viernes, 24/01/2020

Jerez

El parking de la discordia del geriátrico San Juan Grande

Familiares de residentes critican la instalación de un aparcamiento de pago

  • Accesos del Hospital San Juan Grande y la residencia geriátrica.
  • Reclaman su gratuidad o bonos de ayuda

Los Reyes Magos han traído a los familiares, usuarios y profesionales de la residencia geriátrica San Juan Grande un parking de pago que acaba de empezar a funcionar y ya se ha convertido en un regalo envenenado que ha llegado sin previo aviso, como suele ocurrir con este tipo de sorpresas. Así lo denuncian a Viva Jerez familiares de residentes del geriátrico que a diario o varios días a la semana acuden a estas dependencias a acompañar a sus seres queridos, turnándose por horas o recogiéndolos, según la situación personal de cada uno. “Lo han puesto estos días, sin hablar con nadie, las familias nos hemos encontrado con esta sorpresa al empezar el año”, sostienen sin ocultar su enfado.

De la noche a la mañana se han encontrado con un aparcamiento que tienen que pagar, lo que se ha traducido en un arsenal de quejas que han dirigido a la dirección del centro. Según explican, la única respuesta que le han dado, hasta ahora, es que dispondrán de 15 minutos gratuitos “para recoger o dejar a nuestros familiares”, lo que no ha hecho más que acentuar su enfado. “Estamos hablando de personas que tienen problemas de movilidad, y a los que tenemos que acompañar y llevar a los espacios comunes. Ese tiempo es insuficiente y así se lo hemos hecho saber”, critican.

De momento, ya han empezado a hacer cuentas, y quedarse sólo dos horas con su familiar de visita, lo cual se da perfectamente, les cuesta al día “una media de casi cuatro euros de pago de parking”, se quejan. Recuerdan que la letra que pagan al mes los residentes no es baladí ni mucho menos, y ya tendría que tener contemplado cualquier servicio adicional, pues va de 2.000 euros -en regimen privado- a 1.600 -si es concertado. Por esta razón, ya han solicitado a la dirección medidas para bonificar estos pagos que contemplan desde la gratuidad o un bono  que rebaje este coste. Según advierten, no son los únicos que están que trinan, pues a los auxiliares de la residencia tampoco les ha sentado bien la iniciativa, que les obliga a buscar aparcamiento fuera de las instalaciones. 

Un problema de accesibilidad añadido

Los familiares también alertan del problema de accesibilidad al que conlleva la instalación de este parking por el peaje que han colocado justamente delante de la entrada, lo que obliga a los coches que están dentro a hacer excesivas maniobras. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La terminal de mercancías de Jerez coge velocidad de crucero
chevron_right
¿Será 2020 el año de la esperada reforma del Parque de Bomberos?