Jerez

Culmina la renovación integral del césped sintético de Picadueñas

El césped fue instalado en 2015 y presentaba irregularidades, ya que su composición no ha respondido a la evolución prevista del material

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El campo de Picadueñas -

El Ayuntamiento, dentro de las mejoras programadas en distintas instalaciones deportivas municipales de tal modalidad deportiva, ha culminado la sustitución integral del césped del campo de Picadueñas.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado la actuación junto al responsable en Jerez de la Delegación Gaditana de Fútbol, Diego Osorio; al presidente del Veteranos Xerez, Antonio Torres y a Juan Bejarano, directivo del Club Deportivo ‘Esperanza 19’.

Alba ha destacado “la necesidad de acometer esta sustitución completa del césped de este campo para dotarlo de la mayor calidad posible y teniendo en cuenta los centenares de niños y niñas que se entrenan y juegan aquí”. Igualmente, el delegado ha agradecido “a la Delegación Gaditana de Fútbol así como a los clubes usuarios de Picadueñas por el fomento del deporte-base en estas instalaciones”.

Asimismo, Jesús Alba ha mostrado su agradecimiento “especialmente a Luis Herbelle, responsable de Mondo, por el seguimiento continuo de esta actuación y por haber apostado por ella desde el primer momento en que comunicamos su necesidad”.

Cabe recordar que la renovación total del césped de Picadueñas ha sido acometida conjuntamente con la empresa que ejecutó el suministro e instalación del mismo en 2015. La inversión, valorada en 120.000 euros, no ha tenido coste para las arcas municipales.

El campo municipal de Picadueñas, en su origen, era de albero. Fue sustituida por el césped sintético en 2015. Tras cuatro años de uso moderado según los informes técnicos de uso del Servicio de Deportes, la superficie había sido continuamente reparada por el citado servicio municipal debido al desgaste de determinadas zonas. El motivo de estas continuas reparaciones ha sido que la composición del césped no ha evolucionado conforme se había previsto en sus parámetros de calidad y usos.

Una evaluación técnica realizada en la primavera pasada conjuntamente entre Deportes y Mondo fue determinante para que, en aras de la mayor calidad de servicio a los clubes usuarios y durabilidad del césped, se apostara por la sustitución total antes de que el césped perdiera más adherencia aún a su plataforma-base.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN