Jerez

Estella culpa al Ayuntamiento de la pérdida de una subvención

Hubiera ascendido a 22.000 euros y solventado un problema de saneamiento originado hace ya "más de quince años"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo Sánchez y Saldaña en la zona afectada -

La ELA de Estella del Marqués asegura que los vecinos de las calles Cades y Blas Infante han perdido 22.000 euros como consecuencia de la “ineptitud” del Ayuntamiento de Jerez en la tramitación de unas subvenciones.

Según el presidente de la ELA de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, estos vecinos sufren un problema de saneamiento desde hace más de quince años.

Al parecer las dos calles son privadas y los vecinos han firmado para ceder las calles a titularidad pública y así las asumiría la ELA de Estella del Marqués para emprender la ansiada solución.

El Ayuntamiento de Jerez dice que no se puede producir esa cesión y el Ayuntamiento pedáneo no puede asumir esas calles por no reunir las condiciones exigidas en el PGOU.

Los vecinos y vecinas se preguntan ¿cómo se dio licencia a la construcción de esas viviendas y ahora no se pueden ceder por no estar conforme a PGOU? Supuestamente en el origen de presentación del proyecto para la construcción de las viviendas no había cota y tenían que colocar un sistema de bombeo para el saneamiento.

La ELA de Estella del Marqués ha destinado tres planes de inversiones, más de 100.000 euros, en instalar una tubería nueva en una calle paralela para que las dos calles afectadas conecten y se pueda solucionar el problema.

Estella del Marqués ha conseguido una subvención de más de 22.000 euros para la fase final del arreglo de las calles, pero el Ayuntamiento de Jerez no da solución a este problema y la subvención se ha perdido.

Los vecinos y vecinas de Estella están desesperados y han comprobado cómo el incompetente Gobierno de Mamen Sánchez ha permitido la pérdida de 22.000 euros para el arreglo al problema de saneamiento que llevan soportando más de 15 años.

Le han pedido una respuesta por escrito al delegado de Urbanismo y no ha respondido. Están cansados que la alcaldesa de Jerez no de la cara y busque una solución a este grave problema. Los afectados y afectadas informan que el año 2020 lo van a comenzar con fuerza para iniciar protestas y exigir una solución definitiva.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN