Jerez

Los usuarios de la autopista se ahorrarán 80 millones de euros al año

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, pasó este lunes por el peaje de Las Cabezas en la víspera de su definitiva supresión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ábalos en el peaje de Las Cabezas -

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, aseguró ayer en el peaje de Las Cabezas que los usuarios de la AP-4 se ahorrarán 80 millones de euros anuales tras la liberación de los 93 kilómetros entre Sevilla y Cádiz desde este mismo miércoles 1 de enero. Además, circular por las autopistas andaluzas será un 45 por ciento más barato gracias al fin del peaje, añadió.

Esta medida beneficiará a los más de 10 millones de usuarios que circulan anualmente por esta vía, además de los potenciales usuarios que elegirán esta alternativa para sus desplazamientos, tal y como afirmó el ministro en su intervención en el Área de Conservación del peaje de Las Cabezas. Ábalos subrayó que este Gobierno en funciones marca un hito al convertirse en “el primero en la historia de España que levanta los peajes cuando se cumple el plazo de la concesión”.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz y presidenta provincial del PP, Ana Mestre, felicitó a la provincia  por la desaparición del peaje, que se produce “por el fin natural de la concesión, ya que el anterior Gobierno del PP decidió no prorrogarlo más allá del 31 de diciembre de 2019, que es cuando terminaba”. En una nota, Mestre señaló que “se trata de una buena noticia para la provincia”, insistiendo en que “quien adoptó el compromiso con Cádiz y Andalucía fue el Gobierno de Rajoy, que en 2012, con Ana Pastor como ministra, tomó la decisión de poner fin de forma natural al peaje una vez que terminara la concesión”.

La presidenta de la Diputación, Irene García, saludó igualmente la liberalización de la autopista. “Por fin, después de 50 años de una concesión que ha venido penalizando el tráfico de bienes, servicios y personas con origen o destino en nuestra provincia, vamos a liberarnos de un agravio histórico para nuestro desarrollo socioeconómico”, dijo; mientras que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, consideró que la supresión del peaje permitirá “acelerar un mejor futuro” para la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN