Actualizado: 15:00 CET
Martes, 11/08/2020

Jerez

El Ayuntamiento aprueba dos nuevas ofertas públicas de empleo

Permitirá la incorporación de 31 nuevos trabajadores, reservándose otras plazas para promoción interna

  • En octubre se incorporaron trece nuevos funcionarios.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente dos nuevas ofertas públicas de empleo que les permitirá incorporar a 31 nuevos trabajadores, en la mayor parte de los casos agentes de la Policía Local.

Además, esas ofertas reservan otras ocho plazas para el propio personal municipal a través de distintos procedimientos de promoción interna.

La aprobación de estas ofertas de empleo público constituye el primer paso para hacia la convocatoria de las correspondientes oposiciones. Todo el procedimiento deberá culminarse en cualquier caso en un periodo máximo de tres años.

Estas ofertas de empleo se realizan en base a la tasa de reposición que establece la legislación vigente, de tal modo que se permite a las administraciones locales la incorporación de personal en base a las jubilaciones y bajas que se vayan produciendo.

En este caso en concreto, una de las ofertas contempla la convocatoria de oposiciones libres para cubrir 21 plazas de efectivos de la Policía Local.

Dentro de este mismo cuerpo se abrirán procedimientos de promoción interna para cubrir tres plazas de oficiales y otras dos de subinspectores.


La segunda oferta, correspondiente al ejercicio 2019, demanda seis plazas de técnico superior licenciado en Derecho; una de arquitecto superior; una de técnico superior de Informática; una de arquitecto técnico; y una de administrativo.

Todas estas plazas serán adjudicadas tras la celebración de unas oposiciones libres.

Por último, se reservan para promoción interna una plaza de técnico medio de gestión y dos de subinspector.

Con estas nuevas ofertas de empleo público el Ayuntamiento trata de reponer las vacantes que se van produciendo en la plantilla, abriendo la puerta a la incorporación de personal ajeno a través de oposiciones libres e incrementando así su volumen de funcionarios.

Este pasado mes de octubre, el Consistorio incorporó a 153 funcionarios, si bien 140 eran ya trabajadores de la plantilla que no tenían plaza en propiedad.

Los otros trece restantes se sumaron al personal municipal como funcionarios tras ganar esa plaza en oposiciones libres.

Con estas nuevas ofertas de empleo, el Ayuntamiento de Jerez sigue trabajando con el objetivo de normalizar la situación de su plantilla. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La AP4 toca techo en vísperas de la eliminación del peaje
chevron_right
Una incidencia informática, detrás del retraso de las citas previas