Jerez

La Sociedad Jerezana del Vino impulsa una cata a ciegas por equipos

Tendrá lugar el 14 de febrero y enfrentará a equipos de tres personas que deberán probar vinos de diferentes denominaciones de origen españolas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo Regulador del Vino de Jerez y Sociedad Jerezana del Vino se unen una vez más para promocionar la cultura del vino. Este club de cata y amantes del vino tiene como objetivo conocer, estudiar y disfrutar de los caldos, así como promover la cultura vitivinícola como sello principal de Jerez. 
Después de organizar diferentes eventos como el I Encuentro de Vinos Andaluces, ya tienen fecha para su próxima actividad. El viernes 14 de febrero la sede de la Sociedad jerezana del Vino, en calle Bodegas, acogerá el primer Desafío Cata a ciegas en la que equipos de tres personas probarán diferentes vinos españoles en la modalidad a ciegas. 

Los participantes contarán con 70 minutos para catar los vinos (que solo se servirán una vez) y tomar las notas que consideren oportunas. Posteriormente se les proporcionará un cuestionario en el que tendrá que acertar la comunidad autónoma, la denominación de origen, la variedad de uva más importante, el nombre de la bodega y el nombre del vino. Los doce equipos con la mejor puntuación pasarán a la final del desafío, que tendrá lugar el sábado 15.

El objetivo con esta curiosa actividad es fomentar de una manera divertida la cultura del vino, tal y como han apuntado desde el Consejo Regulador del Vino de Jerez. 

Las inscripciones tendrán un precio de 16 euros. Los ganadores recibirán diferentes premios, para el primer equipo 600 euros en vinos a elegir, un lote de vinos y un regalo sorpresa. Para el segundo, 200 euros en vino a elegir y un lote de seis de vinos. El tercer equipo clasificado recibirá de 50 euros y un lote de seis vinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN