La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde este jueves y hasta el viernes la alerta amarilla por lluvias y viento en la campiña jerezana. La previsión de la Aemet apunta a un 70% de probabilidad de fuertes rachas de viento del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora desde las seis de la tarde y a entre un 40 y 70% de probabilidad de este fenómeno para el caso de las fuertes lluvias.
Según la estimación de la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso amarillo se mantendrá hasta la jornada de este viernes hasta las seis de la tarde, periodo durante el que se mantendríanlas intensas rachas de viento.
La alerta amarilla por las lluvias también continuará hasta este día, según la Aemet, pero en este caso hasta el mediodía. Aunque la climatología será adversa todo el fin de semana, según las previsiones de la Aemet, el temporal de viento y lluvia, con mínimas de 13 grados y máximas de 19, empezará a remitir en la madrugada del domingo, jornada para la que también se esperan lluvias, aunque menos intensas y con una probabilidad inferior a la de estos próximos días. El sol regresará el lunes para quedarse, al menos hasta el martes.