Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Juvelandia, punto de encuentro para el ocio, el juego y la pedagogía

Irene García y Mamen Sánchez inauguran la nueva edición de la cita en las instalaciones de Ifeca, en Jerez, que este año contará con dos días más de apertura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de Diputación, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han inaugurado Juvelandia 2019 en las instalaciones de Ifeca, en Jerez. No se trata de una apertura más ya que este año la feria dedicada al ocio infantil y juvenil cumple 25 ediciones. Se mantiene la esencia de una iniciativa orientada a la diversión y al juego, combinados con elementos pedagógicos. Este año hay novedades, y no sólo en la oferta lúdica, sino también en la propia infraestructura de Ifeca: en concreto se estrena nueva decoración e imagen, así como el sistema de limitación acústica para el que Diputación presupuestó 280.000 euros.

        Irene García apuntó otra de las novedades de la presente edición: la incorporación de dos días adicionales, en relación a años anteriores, al calendario de Juvelandia. En concreto se ganan los días 21 y 22 de diciembre en una programación que, para el acceso de público general, también comprende la apertura en las jornadas del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 12.00 a 21.00 horas. Antes de este calendario se celebra el habitual preludio con las visitas concertadas de colegios de la provincia de Cádiz pero también de Sevilla (de poblaciones cercanas como El Cuervo, Lebrija o Utrera). Estas jornadas, previas a las de acceso general, han comenzado hoy y se celebrarán hasta el jueves; más de 8.300 escolares han confirmado su asistencia.

  Ifeca estima que, en total, Juvelandia proporcionará 111 horas de diversión. Lo más probable es que se supere la afluencia de personas experimentada en la anterior edición, que registró casi 37.000 visitantes. Diputación ha distribuido 2.000 invitaciones entre los Ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes y de Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz.

        Ludoteca, talleres, zonas deportiva y recreativa, hinchables, atracciones de feria, circo, aula verde, actividades de educación vial, talleres sobre ciencia divertida… las posibilidades de Juvelandia son muy diversas. En esta edición destacan las actividades para menores de entre 2 y 6 años; la colaboración con Fegadi, con el ánimo de fomentar la integración de personas con discapacidad, o con Anpehi y sus talleres para la prevención del acoso; así como el interés por mostrar contenidos que suscitan gran demanda, como los dedicados a la robótica.

        Los precios de las entradas, para los días de acceso general, son los siguientes: 8,50 euros para niños; 5,50 para adultos; y 3,50 para jubilados, si bien hay bonificaciones para grupos, de al menos 25 personas, así como para menores de familia numerosa y titulares del carnet de La Banda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN