Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un tornado deja sus secuelas a su paso por Jerez

Se han atendido unas 20 incidencias a lo largo de la tarde noche relacionadas con las caídas de árboles y ramaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una palmera caída en la avenida Cantos Ropero

El tornado, según Bomberos de Jerez, que ha precedido a las lluvias durante la jornada de este lunes en Jerez se ha saldado con unas 20 incidencias, por la caída de árboles y ramaje en la vía pública.

El Ayuntamiento activó el dispositivo especial por el aviso amarillo por fuertes vientos sobre las cuatro de la tarde. Desde ese momento, la Delegación de Medio Ambiente coordinó los trabajos junto con la UTE del servicio de limpieza, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que se han desplegado por distintos puntos del casco urbano para atender la veintena de incidencias registradas.

La mayoría de los trabajos han consistido en retirada de ramajes, en zonas como las calles Jaén, Acacias y Cartuja, en la avenida Cantos Ropero, Blanca Paloma y Moreno Mendoza; en Ronda Muleros, San Telmo y Santo Tomás de Aquino. En la Plaza de las Angustias, un cartel de madera ha sido desplazado por el viento y ha golpeado a una mujer en un pie, aunque no ha precisado atención sanitaria ni traslado hospitalario, según el 112.

Las labores de retirada de ramaje proseguirán a lo largo de la mañana de este martes.

El aviso amarillo por vientos de hasta 90 km/h está establecido en la provincia de Cádiz hasta la medianoche del martes.

Cádiz,Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona han concentrado la mayor parte de las atenciones durante la jornada a nivel provincial, todas ellas relacionadas con desprendimientos de árboles, elementos de fachadas, iluminación navideña y cableado eléctrico. En Jerez de la Frontera, un cartel de madera de la Plaza de las Angustias, ha sido desplazado por el viento y ha golpeado a una mujer en un pie, aunque no ha precisado atención sanitaria ni traslado hospitalario.

Consejos del 112

 Emergencias 112 Andalucía recomienda algunos consejos de autoprotección para garantizar la seguridad de todos ante episodios de lluvia y viento. Para evitar accidentes por caídas se debe retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia (macetas, sillas, mesas…). Además, debemos asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire. En estos días de temporal se deben evitar las excursiones a la montaña y los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las vías y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los servicios operativos. Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua, ni acampar o estacionar cerca de los cauces de los ríos aunque estén secos. En el campo y con tormenta los árboles y piedras aisladas o solitarias atraen los rayos por lo que se deberán evitar, al igual que los objetos metálicos. Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones. En caso de emergencia, debemos llamar al 112, servicio gratuito y disponible las 24 horas, todos los días del año. Gabinete de Comunicación de Em

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN