Jerez

Jerez dedicará su próxima Feria del Caballo a Filipinas

La alcaldesa Mamen Sánchez ha dado a conocer este lunes el cartel anunciador de la próxima edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La próxima edición de la Feria del Caballo estará dedicada a Filipinas con el objetivo fundamental de acrecentar las relaciones comerciales que ya existen entre Jerez y este país asiático.

El anuncio fue realizado este lunes por la alcaldesa, Mamen Sánchez, aprovechando el acto de presentación del cartel, que ha sido elaborado por los profesionales del gabinete de imagen y diseño del propio Ayuntamiento de Jerez.

La regidora recordó que Filipinas es uno de los principales mercados para el Brandy de Jerez, apuntando además la apuesta que inversores de ese país han realizado estos últimos años en reconocidas firmas bodegueras del Marco, como Fundador y Williams & Humbert.

Por si fuera poco, se pretende también hacer coincidir esta dedicatoria con el 500 aniversario de la circunnavegación, cuya primera escala se llevó a cabo precisamente en la actual Filipinas.

La idea del Ayuntamiento es que la Feria del Caballo tenga un importante componente comercial y de ahí que se haya apostado por la dedicatoria a un país con el que ya existen intereses económicos y en la esperanza de que el punto de encuentro en el que se convierte anualmente el parque González Hontoria pueda contribuir a afianzar e incluso expandir esas relaciones.

No en vano, Sánchez recordó que hace un par de años la Feria del Caballo ya recibió la presencia de un nutrido grupo de periodistas filipinos.

En el propio cartel se adivinan incluso algunos guiños al país asiático, con la presencia de un mantón de manila. Más allá de ese detalle, la primera autoridad municipal subrayó la “creatividad” y “fuerza” que transmite el trabajo de los profesionales del gabinete de imagen del Ayuntamiento, que han apostado por la utilización de colores relacionados con el albero o el “rojo carruaje”.

El motivo principal es una bailaora que “desprende fuerza” a través de sus manos y los volantes de su traje. En un segundo plano aparecen enganches y caballistas.

En opinión de la alcaldesa, se trata de una “combinación inteligente de tradición y vanguardia” que logra plasmar “la atmósfera luminosa de la Feria del Caballo” y que consigue “que la marca Jerez brille”.

La Feria se celebrará del 9 al 16 de mayo, pero la presencia en la ciudad de Filipinas no se quedará ahí, toda vez que Mamen Sánchez avanzó que “a lo largo de 2020” se pretenden desarrollar “otra serie de actividades” que permitan realzar las relaciones con el país homenajeado.

En paralelo a la presentación del cartel, este lunes se ha abierto el plazo para que los interesados en contar con una caseta en el parque González Hontoria presenten sus solicitudes.

La información puede descargarse en la web municipal jerez.es. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 15 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN