Jerez

OHL y Cointer se hacen con dos servicios de limpieza

Se ocuparán de las dependencias municipales y colegios públicos a partir del 1 de enero, por un periodo de tres años y un coste total de 16,4 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, con los representantes de OHL y Cointer. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y del delegado de Educación, Empleo y Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, ha rubricado con el delegado territorial de OHL-Ingesán, Miguel Sánchez, y el delegado nacional de Cointer, Diego Díaz, el contrato de concesión de los servicios de limpieza de centros escolares y de dependencias municipales.

Como novedad en el procedimiento de licitación los servicios contratados se han dividido en dos lotes. En ambos casos el contrato firmado tiene tres años de duración a partir del próximo 1 de enero con la posibilidad de otros dos más de prórroga.

Concretamente, el contrato de limpieza en centros escolares, cuya competencia es municipal, se ha adjudicado a Cointer Concesiones S.L. por un importe de 8.696.065,51 euros mientras que el correspondiente a dependencias municipales ha sido adjudicado a OHL Servicios-Ingesan por valor de 7.755.056,82 euros.

José Antonio Díaz ha subrayado que “se beneficia fundamentalmente a las trabajadoras de ambos servicios ya que son empresas solventes en el sector y trayectoria”. “Además, mejoramos el servicio y la llamada bolsa de horas. En otras ciudades ha habido conflictos en este sector y nosotros apostamos por la estabilidad de las trabajadoras, por la calidad y que mejora sus condiciones laborales”.

Igualmente, Juan Antonio Cabello ha incidido en que “la plantilla estará a tiempo completo y redundará en una mejora de la calidad de la limpieza de los colegios, que era demandada por la comunidad educativa y además se refuerza la estabilidad laboral”.

Por su parte, Inmaculada Ruiz e Inmaculada Barea, representantes respectivamente de los comités de empresa de la limpieza dependencias municipales y de centros escolares, respectivamente, han coincidido en señalar que “se ha logrado algo importante respecto a la bolsa de horas, porque mejora nuestra calidad de trabajo en el día a día y se puede dar un mayor servicio”.  

De este modo, el Ayuntamiento amarra con dos importantes empresas la prestación de servicios básicos como la limpieza de dependencias y colegios públicos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN