Jerez

Partido gris del Xerez CD que no pudo puntuar, (1-0)

Fernandito le dio el triunfo al San Roque de Lepe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos equipos antes de empezar el partido. -

San Roque     1
Xerez CD    0
San Roque de Lepe: David Robador (Puncho, 76 minutos); Leo, Beke, Siles, Azael, Miguel Reina, David López (Joel, 89 minutos′), Fernandito, Camacho, Abeledo y Toscanini (Rober, 81 minutos′)
Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Revuelta, Dani Jurado, Lebrón; Isra (Quirós, 82 minutos′), Ramón Verdú,  Kevin Balongo (Ezequiel Soto, 68 minutos), Cristian (Edu Brenes, 86 minutos′), Riky y Borja.
Goles:
1-0      m. 27: Fernandito
Árbitro: Viñolo Payán, José Manuel (Sevilla). Por parte del San Roque de Lepe mostró amarilla a Toscanini, Beke, Fernandito. En el Xerez CD vieron tarjeta Ale Revuelta, Cristian Tejero, Isra y Gonzalo
Incidencias: Partido disputado en Ciudad de Lepe  con lluvia
  A día gris, partido gris. Le está costando al Xerez CD dar la imagen excelente que ofrece en el Municipal de La Granda cuando sale de Jerez. Ya le pasó en Gerena, donde se atascó y perdió y le volvió a pasar este lluvioso domingo en Lepe, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, donde no terminó de dar ese paso al frente que se necesita para ganar. En la primera parte dio más de sí, pero en la segunda la verdad es que ofensivamente los de Juan Carlos prácticamente no existieron. Casi tampoco los locales a no ser una oportunidad de Abeledo. Poco más.
Evidentemente no fue un partido para divertirse. Era un partido de necesidades de los unos y los otros. Los locales por no verse muy atrás en las posiciones de descenso y los visitantes por alejarse de las mismas. Al final, el Xerez CD perdió y se queda solo un punto por encima de la zona de máximo peligro y el San Roque ganó y se queda ya únicamente a un punto de distancia. La tarde gris se tornó más abierta para los locales que para los azules xerecistas que se fueron de vacío y creando dudas sobre su futuro deportivo.
Y eso que Juan Carlos alineó a tres de los nuevos fichajes. Solo se quedó fuera Luismi, aunque sin ficha a la espera del transfer internacional. Kevin Balongo que  intervino en la oportunidad más clara para igualar pero no se marcó,Lebrón actuó pegado a la banda izquierda por la ausencia del titular Ezequiel y Cristian también en banda. Isra y Ramón Verdú estuvieron por el centro del campo, donde se echó en falta el buen hacer de Fran Sabaté y Borja estuvo en punta, lo intentó, pero no marcó que era lo que se necesitaba para equilibrar un encuentro que se pudo cuesta arriba en el minuto 27, en la primera aproximación de los locales.
 El partido comenzó con dominio en la posesión del San Roque de Lepe ante un Xerez Club Deportivo, defensivamente bien plantado que no concedía ocasiones, pero al que le costaba tener el control del esférico. Precisamente cuando parecía que poco a poco iba zafándose del dominio territorial local y de la mayor posesión del balón fue cuando recibió el mazazo de un gol que terminaría siendo determinante para la suerte del choque. Miguel no logró despejar bien el disparo de Toscanini y Fernandito, en el rechace, adelantó a los locales. Quedaba mucho partido por delante, pero o mucho cambiaban las cosas o el encuentro podría haber quedado definido, como fue.
En el 33 el cuadro xerecista dispuso de una clarísima oportunidad. Buena jugada combinativa entre  Kevin Balongo y Borja que culminó en un gran servicio del extremo al delantero xerecista que mandó su disparo a las manos de David Robador. Ocho minutos después, de nuevo Borja fue el protagonista, con un gran reverso y disparo desde fuera del área que obligó a David Robador a emplearse a fondo con una buena mano cambiada. Con esa opción finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos.
El Xerez CD comenzó avisando nada más empezar la segunda parte. Un tiro de Cristian desde fuera del área se enveneno tras rechazar en un defensor rival y David Robador atrapó el esférico. Pero poco más.
La segunda parte fue gris como el día. Tan sólo hubo una ocasión clara de gol y fue para los locales en un disparo de Abeledo dentro del área que se marchó lamiendo el palo derecho. Al final del encuentro hubo susto en un encontronazo entre Gonzalo y el portero local, que terminó con la sustitución de David Robador y la entrada de Puncho en el terreno de juego. El

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN