Provincia de Cádiz

Más de 30.000 pernoctaciones en apartamentos en la provincia

Excelentes resultados en el mes de octubre para la provincia de Cádiz, por detrás de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • apartamento turístico. -

La provincia de Cádiz registró más de 30.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos durante el mes de octubre de este año, siendo la sexta ciudad de Andalucía, por detrás de Málaga, que fue la que más pernoctaciones registró, Sevilla, Granada y Almería.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, en total se registraron 36.576 pernoctaciones y la estancia media fue de 2,8 días, pernoctando un total de 12.928 viajeros.

Además, del total de las pernoctaciones la mayoría fueron de personas de nacionalidad extranjera (22.079), mientras que el resto, 14.497, fueron de personas de nacionalidad española. De ellos, la mayoría fueron de nacionalidad alemana (9.254), con una estancia media de cinco días, por delante de viajeros de Reino Unido (2.982).

En cuanto a número de apartamentos estimados, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recoge en la provincia de Cádiz una existencia de 1.447 y unas plazas estimadas de 5.583, así como un número de empleados superior a las 354 personas y un grado de ocupación los fines de semana que ronda el 35 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN